El Ayuntamiento amplía el horario de las zonas de carga y descarga de la capital

El objetivo es garantizar el abastecimiento de alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad en los establecimientos autorizados para su venta

La Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido ampliar el horario de las zonas señalizadas para las labores de carga y descarga en el municipio capitalino, para que los transportistas que hacen uso de las mismas puedan hacerlo entre las 06:00 y las 23:00 horas.

Esta medida, que se ha plasmado a través de un decreto del concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero, Florentino Guzmán, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad a los establecimientos dedicados a su venta y autorizados en las actuales circunstancias derivadas del Estado de Alarma.

El edil señaló “es evidente que en las actuales circunstancias debemos operar con una mayor flexibilidad y, como administración más cercana al ciudadano, detectar determinadas cuestiones que podemos corregir eventualmente para mejorar y apoyar el necesario abastecimiento de los establecimientos de venta de alimentos”. Según Guzmán, este es el principal motivo para esta modificación del uso de las zonas señalizadas como carga y descarga, “unido a la posibilidad de que esos espacios se utilicen también para el estacionamiento de los vehículos que se encargan del reparto de comida a domicilio”, concluyó.

La eliminación del límite horario supondrá una mayor flexibilidad para los transportistas a la hora de establecer sus rutas de reparto y poder llegar a todos los puntos, y trata de resolver los posibles problemas logísticos de este sector esencial en la actual crisis por la propagación de coronavirus.

Lógicamente, estas labores deberán ajustarse a las condiciones establecidas en la actual ordenanza de Circulación y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero.