El lunes día 21 de agosto dará comienzo la obra de repavimentación en las calles Manuel Parejo Moreno, Doctor Cristino Díaz Martínez y paseo de las Escuelas Pías, unos trabajos que se desarrollarán durante toda la semana que viene y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 130.000 euros. Ayuntamiento y dirección del centro educativo coordinaron las tareas previas y el desarrollo de los trabajos y que estos supongan las menores molestias posibles en el entorno.
Los trabajos obligan a suspender los aparcamientos en las calles mencionadas y a prohibir la circulación, entre las 08.00 y las 17.00 horas, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de agosto.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha indicado que se trata de “la puesta en marcha de un compromiso adquirido con los vecinos de esta zona del municipio debido al mal estado del firme en estas tres calles, compromiso que alcanzamos en una reciente visita hace unas semanas”.
En la antedicha reunión, además de los representantes del centro escolar, estuvieron presentes técnicos municipales y las concejalas de Distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, y de Movilidad, Evelyn Alonso, quienes acordaron diversas medidas para mejorar la seguridad de los peatones en esta zona, sobre todo a la hora de entrada y salida del colegio. En una primera fase, con la instalación de pilonas, y en una segunda fase se realizarán obras para enchanchar las aceras.
Además, los técnicos de movilidad estudiarán diferentes opciones para realizar cambios en el sentido del tráfico de alguna de las vías de la zona que supongan una mejora en el tránsito de vehículos, sin que ello implique la eliminación de plazas de aparcamiento.