El Ayuntamiento reanuda desde este lunes el programa “Madurez Activa”

La iniciativa, totalmente gratuita para los usuarios, se desarrolla en los cinco distritos de la ciudad con actividades de deportes saludable adaptadas para mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanudará este lunes 21 de septiembre el programa “Madurez Activa”, que combina la actividad física adaptada a la franja de edad de sus usuarios, junto a consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludable.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, indica que esta iniciativa “consiste en clases gratuitas de deportes saludable para personas mayores de 55 años y que se desarrollarán, dos veces por semana, en cada uno de los cinco distritos de la capital”.

El programa se desarrollará durante un trimestre, hasta antes del inicio de las vacaciones de Navidad, y su objetivo es que “las personas de más de 55 años de edad tengan la oportunidad de hacer ejercicio cerca de sus casas dos veces por semana. Un equipo de monitores especializados trabajará con ellos por espacio de una hora. Los primeros 20 minutos se ofrecen consejos de hábitos de vida saludable, mientras que los 40 restantes se realiza actividad física adaptada a las edades de los participantes”.

La inscripción es totalmente gratuita y puede formalizarse en cada uno de los puntos en los que se desarrollarán las actividades. Para ello, solo hay que acudir al pabellón Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) los lunes y viernes a las 9:45 horas; al Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) los martes y jueves a las 9:45 horas; al Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara) los martes y jueves a las 11:30 horas; al Centro Cultural Ciudad Satélite de Santa María del Mar (Distrito Suroeste) los miércoles y viernes a las 11:30 horas; o a la piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) los lunes a las 11:30 horas y los miércoles a las 9:45 horas.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas. O contactar a través de los teléfonos 922 609 504, 922 609 511, 922 609 523 y 922 609 528.