Estudiantes de la Escuela Municipal de Música ofrecerán numerosas audiciones con motivo de la Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado durante todo el mes de diciembre varias actuaciones de los estudiantes de la Escuela Municipal de Música

Con motivo de las fiestas navideñas la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha programado una serie de actividades en la que participará el alumnado de todas las especialidades que se imparten en el centro educativo.

Mañana sábado el coro ‘Carmen Rosa Zamora’, el grupo de violonchelo y el coro infantil de la escuela colaborarán en el mercadillo de Navidad del Hotel Mencey, que comenzará a las 17:00 horas. Entre otros temas interpretarán ‘En la más fría noche’, ‘A la huella, a la huella´’, ‘Villancico yaucano’, ‘The irish washerwoman’, ‘Nava nagila’, ‘Jingle bells rock’, ‘God rest ye merry gentleman’, ‘El niño se columpió’, ‘Que canten los niños’, ‘Duérmete mi niño’ y ‘Navidad en paz’. La entrada a las dependencias del hotel donde está instalado el mercadillo será libre y gratuita.

El próximo lunes, día 2 de diciembre, alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 7 los 38 años interpretarán en el auditorio de la Escuela una selección de temas arreglados y adaptados por el profesor de percusión David Rojas Talavera, que abarcarán diferentes estilos musicales como el pop, rock, swing y bandas sonoras. La audición comenzará a las 17:30 horas.

El miércoles 4 la Orquesta de Cámara de la Escuela ofrecerá un recital de Navidad en el Círculo de Amistad XII de Enero a las 20:00 horas. Su repertorio abarca desde el barroco hasta los temas más modernos del pop o bandas sonoras. En este caso abordarán una primera parte de piezas barrocas y en la segunda parte el repertorio será navideño con interpretación de villancicos.

El miércoles 11 la Escuela Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Guimerá, que comenzará a las 18:00 horas y en el que participará el alumnado de todas especialidades y talleres de la Escuela.

El viernes 13, a las 19:00 horas, el aula de flautas traveseras actuará en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, donde a partir de las 19:00 horas ofrecerá un concierto de Navidad. En este concierto participarán aquellos alumnos que ya lleven más de dos años en la especialidad, con edades comprendidas entre 9 y 75 años. Como ya viene siendo costumbre, los alumnos amenizarán la tarde con temas navideños.

Los alumnos y las alumnas más pequeños, los del primer nivel de Música y movimiento, se sumarán a las actividades navideñas los días 12, 13 y 16, en los que escenificarán cuentos en las horas habituales de clase, que en este caso serán abiertas para padres y familiares.

Las actuaciones continuarán los días 17 y 18, con el alumnado de segundo y tercero de Música y movimiento, que dará dos pases cada día en el auditorio de la escuela a las 17:00 y 18:00 horas.

Las últimas audiciones están previstas el jueves 19, a las 18:00 en el auditorio de la escuela, a cargo del alumnado de piano y el viernes 20, a las 19:00 horas, la actuación del alumnado de guitarra en el mismo escenario.