Los Carnavales de Día contarán con planes de seguridad específicos

El Ayuntamiento quiere mejorar los niveles de autoprotección y la organización del dispositivo policial y sanitario en el entorno de la avenida Francisco La Roche

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presidido esta mañana, una reunión extraordinaria del dispositivo de seguridad para completar los planes de autoprotección y evacuación previstas en las dos jornadas del Carnaval de Día, que se celebrarán los próximos 23 y 29 de febrero. En concreto, dichos documentos pretenden mejorar la organización en esta materia de ambos eventos, en especial en el entorno de la avenida Francisco La Roche, donde se producirán los conciertos que, a priori, tendrán una mayor afluencia de público.

La alcaldesa valoró que en esa zona se han ganado nuevos espacios tras la apertura de las obras realizadas, pero que con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes se hacían necesarios los nuevos planes. Estos documentos revisarán las previsiones ante cualquier contingencia para que los recursos de seguridad, sanitarios y de Protección Civil puedan actuar adecuadamente.

Por ello, Hernández solicitó un anexo específico, tras analizar la situación y los eventos previstos con los concejales de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán; y el responsable de Fiestas, Andrés Casanova. En esta cita también estuvieron presentes mandos de la Policía Local; de la Policía Nacional y del servicio de Seguridad Ciudadana municipal junto a técnicos de Protección Civil.

Tras la valoración y previsiones de afluencia de público, se detallaron las medidas contempladas en los planes de seguridad; rutas de evacuación y gestión de los espacios abiertos ante cualquier contingencia. La idea del dispositivo es incluir en los documentos técnicos las medidas adecuadas para prever los accesos y evaluar las necesidades o mejoras que se pudieran incluir.

Precisamente, los mandos policiales establecieron una serie de posibles situaciones para poder evaluar el aumento de efectivos policiales o su redistribución en esa zona. También se analizaron medidas sobre los puntos de concentración del público y la disposición de los recursos sanitarios en las mejores ubicaciones posibles para cumplir con su cometido.