Santa Cruz apoya otro año más la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

El alcalde, José Manuel Bermúdez, participó hoy en el acto para recaudar fondos destinados a la investigación y la lucha contra esta enfermedad que se realiza con carácter anual.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó hoy en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

El Ayuntamiento de Santa Cruz cedió un espacio a las puertas del Consistorio para la ubicación de una mesa que sirva para contribuir a esta campaña de cuestación, promoviendo a la ciudadanía a colaborar con una causa tan justa como necesaria para la sociedad. Muchos son los voluntarios por las calles de la capital con las huchas verdes que identifican a la AECC en busca de la implicación de los ciudadanos.

La AECC es una entidad que está al lado de las personas desde su nacimiento trabajando para que puedan evitar el cáncer, estando a su lado durante todo el proceso de la enfermedad, si se diagnostica el cáncer; y mejorando el futuro de todos impulsando la investigación oncológica.

La Asociación Española contra el Cáncer dispone, además, de programas de apoyo y acompañamiento para los pacientes y familiares que permite atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.