Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza con motivo de la llegada de los Reyes Magos

Valoriza Servicios Medioambientales SA dispondrá de un equipo de refuerzo formado por más de 35 operarios, asistidos por una quincena de vehículos especializados.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza el servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio con motivo de la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, prevista la noche del 5 de enero. La empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA pondrá en marcha un dispositivo 15 operarios y cinco vehículos especializados como hidrolimpiadoras, barredoras, cubas para el baldeo y recolectores, que actuarán con motivo de la cabalgata, que recorrerá las calles de Santa Cruz y que espera reunir a miles de familias para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

De cara al 6 de enero, el servicio plantea un refuerzo de 24 peones, apoyados por 11 vehículos, que actuarán en zonas como el Mercado, La Noria o la plaza de España, entre otras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, además del dispositivo de refuerzo, el Consistorio dispondrá de una brigada especial que irá acompañando a la comitiva real, recopilando todos los residuos que pudieran generarse para devolver la ciudad a la normalidad de una forma eficiente. “Trabajaremos de forma coordinada para que la noche más mágica del año se desarrolle de forma segura, garantizando el disfrute de todos los niños y niñas”, asegura.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, y de cara al día de Reyes, se recuerda la necesidad de hacer un buen uso de los contenedores y separar correctamente para facilitar el reciclaje de envoltorios, envases y otros residuos.