El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife idea y construye un itinerario para facilitar la accesibilidad en Los Gladiolos

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la Calle Los Huaracheros y que el Distrito Salud-La Salle ha realizado en menos de tres semanas con una inversión de 12.500 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado las obras de construcción de un itinerario accesible y barandillas de barrotes verticales en la acera central de la calle Huaracheros, en Los Gladiolos, con el que se mejora notablemente la accesibilidad y el tránsito de las personas.

La obra -que ha contado con una inversión por parte del Distrito Salud – La Salle de 12.500 euros- ha consistido en la creación de un itinerario accesible que abarca un tramo que une las tres aceras de la calle Huaracheros. Dicha vía tiene un ancho aproximado de 32,7 metros, con las aceras a ambos lados, dos calzadas con zonas de aparcamiento y una acera central, la cual absorbe un desnivel entre las dos calzadas, existiendo una diferencia de cota de 55 centímetros, aproximadamente, en el punto más desfavorable.

Con estos trabajos se han instalado varias soluciones para dotar de elementos de accesibilidad en la zona con el objetivo de que permitan salvar esta diferencia de cota de manera segura y accesible para las personas de movilidad reducida.

Así, la acción principal ha sido la creación de una rampa de dos tramos, de pendiente máxima 10% y, asimismo, se ha colocado una barandilla de barrotes verticales en la zona que trascurre desde el paso de peatones que se pretende crear hasta el inicio de la rampa, en una longitud de 11 metros.

En cuanto al paso de peatones, se ha realizado el rebaje en aceras y su pintado en la calzada situada al norte de la acera central, para facilitar el paso de la acera a la calzada.

El concejal del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova, ya ha supervisado personalmente el resultado de la obra, con algunos de los vecinos de la zona y responsables de la obra que lo quisieron acompañar, destacando que “·la comunicación ha sido fluida desde el principio con todos los implicados para buscar el mejor resultado para todos y todas".

Asimismo recuerda que “era una obra muy necesaria y que la propia alcaldesa, Patricia Hernández, se ha interesado en varias ocasiones por ella, puesto que es consciente de su necesidad y de que era muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona”.