Escolares plantan un árbol como finalización de las obras de la glorieta de Robayna

Los alumnos del colegio Hispano-Inglés eligen al Ficus Ali como emblema vegetal colocándolo entre las calles Robayna y Álvarez de Lugo como parte de las actuaciones del distrito Centro, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Centro-Ifara que dirige Guillermo Díaz Guerra, continúa con las obras de mejoras en diferentes puntos de la capital. En esta ocasión, el Consistorio capitalino ha finalizado las obras de remodelación de la glorieta frente al colegio Hispano-Inglés, en la confluencia de las calles Robayna y Álvarez de Lugo, para plantar allí un árbol Ficus Alii.

El árbol fue elegido por alumnos de 5º de Primaria del Hispano-Inglés en una visita que hicieron al Vivero Municipal. Después de que casi una treintena visitaran el vivero el pasado mes de noviembre, los colegiales eligieron la especie Ficus Ali entre las más de 400 variedades de plantan que allí se cultivan.

Ese día recibieron una lección práctica del ciclo de vida vegetal y disfrutaron de la oportunidad de elegir el árbol que se plantaría en la rotonda próxima al centro. Los escolares eligieron el Ficus Ali que se colocó por fuera de su centro.

En el día de hoy lo plantó un alumno de 5º de Primaria, Antonio Vargas, y Antonio García-Panzano, en representación del colegio, fundador del mismo, junto al primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, acompañado por el coordinador del citado distrito, Horacio Pérez.

La ejecución de la obra consistió en la realización de una excavación de entre 1 y 1,5 metros de profundidad, cuya actuación tuvo un importe de 3.033,88 euros.

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra resaltó especialmente, además de la finalización de las obras, el hecho de que los escolares del Hispano-Inglés hayan elegido y plantado el árbol. “El árbol elegido para plantar junto a su colegio va a vivir más de cien años, y es un ser vivo. Les toda cuidarlo, regarlo si alguna vez pueden”.

El edil del distrito Centro añadió que “era importante descubrir el mayor volumen posible de tierra para que el árbol plantado disponga de las condiciones adecuadas para el desarrollo de su sistema radicular, lo que le permitirá crecer y desarrollar una copa también voluminosa, aportando la sombra pretendida”.

El Ficus Alii es una planta híbrida grande, ornamental que está ganando popularidad rápidamente ya que es más duradera y fácil de cultivar que otras plantas del mismo género y mucho más resistente a plagas o enfermedades.