La alcaldesa de Santa Cruz se reúne con la S.D. San José para tratar asuntos relacionados con las mejoras del campo de Las Delicias

La regidora municipal ha mostrado al club su total compromiso para que las instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones posibles y se pueda practicar deporte con dignidad.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha mantenido una reunión con miembros de la Sociedad Deportiva San José en el campo de fútbol de Las Delicias para tratar diversos asuntos relacionados con las mejoras previstas para este campo.

Hernández ha trasladado a este importante club tinerfeño, con importante presencia en categorías semiprofesionales, que el consistorio quiere garantizar la práctica deportiva en condiciones óptimas y de calidad.

Durante el encuentro, la S.D. San José trasladó algunos asuntos relevantes como la importancia de cambiar el césped, en visible mal estado, durante los meses de verano para no interrumpir las actividades deportivas que se desarrollan durante la temporada, tanto entrenamientos como partidos.

También han insistido en la mejora de las gradas, en una mejora en la puerta de acceso y las canalizaciones de agua.

Sobre esas demandas concretas, la alcaldesa les trasladó que el proyecto para la mejora del campo ya está iniciado por la concejalía de Deportes y está previsto atenderlas durante el próximo año e intervenir desde la corporación para mejorar la calidad de una importante infraestructura deportiva para Santa Cruz.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha hecho entrega al club de un calentador eléctrico, un pequeño gesto que pretende simbolizar la voluntad del consistorio chicharrero en proveer a los clubes del municipio de infraestructuras “dignas y a la altura de la capital que es Santa Cruz”. 

El campo de fútbol de Las Delicias nunca había tenido un calentador para los vestuarios de local y visitante, una circunstancia había provocado algunos inconvenientes económicos para este club, que al jugar en categorías semiprofesionales está obligado a cumplir numerosos requisitos técnicos relacionados con la buena calidad de las instalaciones. 

De hecho, hace dos años, la Federación de árbitros sancionó y multó a la SD San José porque los colegiados no contaban con agua caliente en su vestuario. La solución del consistorio en ese momento fue sufragar un termo solo para la caseta de los referíes, a pesar de que los jugadores locales y visitantes continuaban duchándose con agua fría. 

Con la incorporación del nuevo calentador, tanto árbitros como deportistas podrán contar con algo tan básico como agua caliente en las duchas y, sobre todo, entrenar y jugar partidos oficiales con mayor dignidad. 

Al encuentro también acudieron el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, así como responsable del distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín, y el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano.