La Fundación Santa Cruz Sostenible publica vídeos para entretener a los más pequeños durante el estado de alarma

“En casa, recicla y juega” propone actividades de reciclaje y reutilización de residuos y consejos y contenidos educativos

La Fundación Santa Cruz Sostenible iniciará mañana la publicación de vídeos para entretener a los más pequeños de la casa mientras dure la situación de aislamiento provocada por la pandemia del coronavirus. En colaboración con un equipo de educadores ambientales se han elaborado diez vídeos con talleres de reciclaje, reutilización y píldoras verdes, además de otros con consejos y contenidos educativos.

El material audiovisual se difundirá a través de la web de la Fundación (https://www.santacruzsostenible.com/) y en las redes sociales de la misma.

Esta iniciativa pretende cubrir la necesidad de entretenimiento educativo que se les plantea a las familias mientras dura la situación de aislamiento y tiene un marcado contenido de educación ambiental, para lo que se ha contado con un equipo de educadores ambientales y técnicos audiovisuales para elaborar los vídeos.

Se han elaborado hasta un total de 26 piezas de vídeos divididas en: vídeo presentación del proyecto, 10 vídeos sobre talleres de reciclaje, reutilización y reducción de residuos, 10 vídeos sobre Píldoras Verdes, con consejos y contenidos educativos, y 5 vídeos con Eco-trucos.

“En casa, recicla y juega” insta a las familias a no tirar los residuos “porque a partir de ahora serán nuestros materiales junto a todo lo que tenemos en casa para elaborar nuestros divertidos juegos y manualidades” y les propone “preguntar a nuestros mayores a qué jugaban cuando eran peques, para descubrir juegos que ahora nos pueden venir genial para jugar en casa”.