Santa Cruz dispone desde hoy de una nueva parada de guaguas accesible en Ofra

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, que dirige la concejala Evelyn Alonso, comenta que “esta solución se ha adoptado al tener dificultades de aproximación el transporte urbano a la acera y no poder desplegar la rampa para personas con movilidad reducida”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, bajo la responsabilidad de Evelyn Alonso, ha decidido instalar una solución en una de las paradas de guagua de la avenida Príncipes de España, en Ofra, para hacerla accesible a las personas con movilidad reducida, “ya que por la ubicación de la misma el transporte urbano no puede acercarse a la acera para desplegar su rampa, por lo que ahora, con esta ejecución que funciona desde hoy mismo, se garantiza la plena accesibilidad”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, detalla que “se trata de una actuación más de las que a diario se realizan en el municipio para conseguir que Santa Cruz sea una ciudad para todas las personas, sin tener en cuenta sus diversas capacidades” y añade que “desde hace tiempo se han dado desde Alcaldía las instrucciones destinadas a garantizar la accesibilidad de los proyectos, obras, servicios y suministros municipales, a través del cumplimiento pormenorizado de la normativa sobre accesibilidad universal”.

La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso argumentó ayer que “el objeto del contrato, por importe de 14.800 euros, es el suministro e instalación, con el fin de realizar una prueba piloto, de un sistema modular para la mejora de la accesibilidad en una parada de guaguas adscrita al servicio urbano de Santa Cruz” y detalla que “esta plataforma modular está compuesta por una serie de piezas que se combinan y encastran como piezas de un puzle, dando lugar a cualquier configuración en función de las características del espacio”.

Para finalizar Alonso describe que “se trata de una plataforma modular, fabricada de PVC 100% reciclado, y con 12 metros de largo, 2 metros de ancho y 0,18 metros de alto, aproximadamente” y confirma que “dispone de pavimento direccional y de advertencia de color blanco, incluso rampas abatibles para acceso desde acera, con bandas reflectantes perimetrales, colocada sobre el pavimento actualmente existente y anclada con varillas roscadas y resina química de dos componentes”.