Santa Cruz tramita la cesión de suelo para construir 90 viviendas en Barranco Grande

Las concejalías de Urbanismo y Viviendas Municipales coordinan los trabajos para que cuatro parcelas municipales puedan destinarse a esta promoción pública.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en su sesión de esta semana un expediente de la Gerencia de Urbanismo que permitirá poner a disposición del Ministerio de Vivienda cuatro parcelas municipales para la construcción de 90 viviendas de promoción pública. Son la citada Gerencia y la sociedad Viviendas Municipales las que trabajan de manera coordinada en el expediente que culminará con una cesión para viviendas destinadas a alquiler para familias con dificultades de acceso al mercado libre.

En concreto, el expediente aprueba de manera inicial la reparcelación de unos terrenos de titularidad municipal, ubicados en la zona de las Monjas, en el barrio de Barranco Grande, y que es condición para que puedan incorporarse al listado de suelo de que dispone Santa Cruz de Tenerife para el Plan canario de vivienda 2020-2025. Las cuatro parcelas objeto del expediente miden en total más de 4.700 metros cuadrados.

El expediente que se tramita en la Gerencia no sólo permitirá habilitar dicho suelo, sino mejorar la trama urbana en ambas zonas, tanto respecto a la movilidad interior como de su conectividad con la red viaria general del resto del municipio.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, ha destacado “el trabajo eficaz de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo que están impulsando la reparcelación de dicho suelo con un objetivo claro de ofrecer herramientas que permitan su uso futuro con carácter social”. Por su parte, el responsable de Viviendas, Juan José Martínez, ha explicado que “este equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos el de generar suelo suficiente para impulsar de manera definitiva la promoción de vivienda pública en Santa Cruz, cumpliendo los requerimientos que los diferentes planes de vivienda exigen”. 

Además de la aprobación inicial del proyecto, el expediente también requiere a Seguridad Ciudadana, el Consejo Insular de Aguas, a los servicios de Infraestructuras y a Emmasa la redacción de sendos informes en su ámbito competencial para continuar con la tramitación del expediente.

Cabe recordar que ambas áreas municipales, la Gerencia de Urbanismo y la Sociedad Municipal de Viviendas, trabajan de manera coordinada también en la disposición en el futuro Plan General de suelo para desarrollar alrededor de 5.000 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio, que se sumarán a las ya consignadas en la ordenación urbanística actual.