Urbanismo presenta un estudio del suelo gestionable para viviendas públicas

Los técnicos del área que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra exponen un detallado análisis de los espacios existentes para la edificación de nuevos inmuebles de acuerdo al planeamiento vigente.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha presentado esta mañana a concejales integrantes del Pleno del Consistorio capitalino, un trabajo que han elaborado los técnicos a efecto de analizar unidades de actuación que están previstas en el planeamiento vigente con el objetivo de obtener suelo para que se construyan viviendas de protección pública y privada, con cesión de pública en los próximos años.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, ha explicado que “se ha hecho un estudio por parte de los técnicos del área con el objetivo de valorar qué pasos hay que dar y qué coste tendría la ejecución para disponer de suelo para la creación de viviendas de protección oficial”. El estudio también incluye los ámbitos de gestión público y privado, con cesión de vivienda social.

Guillermo Díaz Guerra también felicitó a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo por haber sentado la estructura de la gestión del suelo destinado a vivienda protegida para los próximos cuatro años y que  ha sido muy bien acogido por los representantes públicos, ofreciendo una herramienta de decisión para el próximo mandato.