El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inyecta liquidez por valor de casi 3 millones de euros en nueve días agilizando el pago de facturas

El Consistorio chicharrero ha abonado un total de 2.992.830,03 euros a proveedores de servicios y suministros municipales en cumplimiento con la orden decretada por la alcaldesa, Patricia Hernández, el pasado 16 de marzo destinada a garantizar la solvencia de las empresas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido abonar casi 3 millones de euros a proveedores de servicios y suministros municipales en apenas 8 días hábiles desde que la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, emitiera el Decreto con fecha 16/03/2020 mediante el cual establecía la agilización de forma inmediata de todos los trámites necesarios para pagar las facturas pendientes de cobro con la finalidad de facilitar la solvencia a las empresas.

En concreto, ya se ha liquidado deuda por valor de 2.992.830,03 euros desde las diferentes áreas de la Corporación, que han realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo esta mandato con la mayor celeridad posible, ya que este tipo de medidas, según explicó la regidora municipal, se adoptan “por responsabilidad” porque, en muchos casos, “el Ayuntamiento es la única vía de pago para estas empresas que han prestado distintos servicios a los organismos o sociedades municipales y debemos agilizar los trámites para dotarlas cuanto antes de liquidez”.

Por el momento, el mayor montante inyectado proviene de la Sociedad Municipal de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, que no adeuda cuantía alguna tras liquidar recibos pendientes por valor de 900.000 euros y seguir abonando sobre la marcha las facturas que ha continuado generando y que en este caso ascendían a un valor total de 686.424,58 euros.