El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia la construcción de las primeras viviendas sociales nuevas en 20 años

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido hoy la zona donde han empezado a construirse 44 nuevas viviendas en El Tablero presupuestadas en más de tres millones de euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició hace unas semanas la construcción de 44 nuevas viviendas sociales en una parcela ubicada en el barrio capitalino de El Tablero, según informa la alcaldesa, Patricia Hernández, que hoy ha recorrido la obra junto a la concejala de Vivienda, Marta Arocha.

Se trata de las primeras viviendas sociales nuevas, es decir que no son de reposición o rehabilitación, que se construyen en la capital tinerfeña desde hace al menos 20 años y el presupuesto de adjudicación se eleva hasta los 3.125.227 euros (tres millones ciento veinticinco mil euros), de los cuales el Instituto Canario de la Vivienda ha aportado una subvención de 1,2 millones de euros.

Patricia Hernández destacó que a estas 44 viviendas próximamente se unirá la construcción de las 215 que previstas en Cuevas Blancas, y que ya cuentan con todos los informes favorables para empezar a trabajar en la urbanización de la zona, y otras 40 de María Jiménez, en las que ya se está trabajando en el proyecto.

En este sentido, la regidora municipal indicó que se continúa buscando solares para la construcción de nuevas viviendas sociales, ya que el compromiso asumido primero por el grupo de gobierno y después del último Pleno por la totalidad de las fuerzas políticas es alcanzar durante este mandato la cifra de 400 viviendas públicas.

En el recorrido por las obras también estuvo presente la concejala de Vivienda, Marta Arocha, que precisó que las 44 viviendas de El Tablero, todas de alquiler social, estarán distribuidas en tres bloques, dos de 16 viviendas y uno de 12. La mayoría de las viviendas son de una o dos habitaciones, aunque también habrá de tres y cuatro, así como para personas con discapacidad. Además, contarán con garaje.

El objetivo fundamental es aumentar la oferta de viviendas en el municipio, especialmente de vivienda protegida, para atender la demanda de la población que por su situación socioeconómica no puede acceder al mercado inmobiliario general.

Esta promoción se ejecutará en tres parcelas existentes en El Tablero, concretamente en las calles El Ciruelo y La Nuez.