Santa Cruz invierte 900.000 euros en la mejora de espacios deportivos abiertos

Las concejalías de Deportes y Viviendas Municipales han recibido por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez, el encargo de proseguir con la reforma de estas instalaciones públicas con fondos propios del área dirigida por Alicia Cebrián y bajo la coordinación de Juan José Martínez, respectivamente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la inversión de 900.000 euros para continuar mejorando un total de 19 canchas polideportivas en el municipio a través del programa “Mejora de Espacios Deportivos Abiertos”, nombre que adopta la ejecución de este año y que sustituye a la apuesta en el mandato anterior por la coordinación entre el Cabildo de Tenerife y la Corporación local, que sirvió para acometer la renovación de 30 canchas en la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, consciente de la necesaria remodelación y reforma de estas instalaciones públicas en el municipio, ha planteado la manera de proseguir con la reforma de estos espacios públicos con la aportación económica la concejalía de Deportes, que dirige Alicia Cebrián, mientras que Viviendas Municipales, a cargo de Juan José Martínez,  se encarga de coordinar y ejecutar todos los trabajos técnicos de remodelación y mejora.

Según explicó el responsable de Viviendas Municipales “este programa contempla la contratación de equipos de trabajo y pequeñas empresas de la ciudad para la reforma y mejora de instalaciones deportivas de uso público en prácticamente todos los distritos de la capital”.

Asimismo, Martínez comentó “la importancia para el tejido productivo y social de la capital de realizar estos trabajos con la contratación de operarios o técnicos que en muchos casos se encontraban desde hacía más de dos años en situación de desempleo”.

Los espacios deportivos abiertos que se verán beneficiados corresponden al distrito Suroeste, con acciones en dos polideportivos de Añaza, uno en el Tablero y otro en Santa María del Mar; en el distrito Salud-La Salle, con canchas en el barrio del Perú, Los Gladiolos, Santiago Apóstol y la pista de skate de la avenida Litoral; en Ofra-Costa Sur, donde se renovarán zonas deportivas en Las Delicias, Chamberí, Chimisay, García Escámez, Tío Pino y El Rosarito, y en el distrito Anaga, donde la actuación se centrará en el polideportivo de Los Campitos.

Por otro lado, los polideportivos cubiertos Pancho Camurria, el pabellón de La Salud y el anexo al Paco Álvarez también serán escenarios en los que se realizarán acometidas que mejorarán la calidad de vida de quienes apuestan por la práctica deportiva en Santa Cruz.

Santa Cruz destaca la importancia tanto social como de inversión para los núcleos de la capital, ya que como indica la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, “este programa es una grandísima oportunidad para Santa Cruz, puesto que el ciudadano puede disponer de zonas deportivas al aire libre en los diferentes distritos. Uno de los objetivos principales de la concejalía de Deportes es que la capital sea una ciudad cada vez más deportiva”.

En el “Proyecto de Mejora de Espacios Deportivos Abiertos” se prevé que, además de  adecentar espacios para la práctica de deportes como fútbol o baloncesto, se habiliten áreas para el desarrollo de otras disciplinas como el skate, bola canaria, voleibol, etcétera.

Los trabajos que se realizan son muy diversos, en función de las necesidades de cada cancha, aunque la mayoría de ellas pasarán por la reparación y pintado de vallado, recomposición de fisuras y pintado de suelos y muros perimetrales, arreglos de iluminación y reparación de estructuras metálicas así como de porterías, canastas y redes.