Santa Cruz entrega las Medallas al Mérito a un centenar de trabajadores del Consistorio

El alcalde, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, y varios responsables de los servicios municipales, abrió el acto que reconoce los años de servicio a los empleados y las empleadas públicas de este Ayuntamiento.

Tras la aprobación en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz del viernes, 26 de noviembre pasado, en su sesión ordinaria, de los expedientes de concesión de la Medalla al Mérito a un centenar de trabajadores del Consistorio, funcionarios y personal laboral, por su desempeño en el seno de la administración local, esta tarde se procedió, en el Salón de Plenos de la Corporación Capitalina al solemne acto de entrega de las distinciones.

La concesión de estos honores se realiza en función de los años de servicios prestados por estos trabajadores, estableciéndose tres categorías en las medallas, de forma que pueden ser de oro, plata y bronce.

En esta ocasión se ha reconocido la labor de nueve trabajadores con la Medalla de Oro al Mérito al haber cumplido más de 35 años de servicio. Otros 44 empleados del Ayuntamiento capitalino recibieron la Medalla de Plata al Mérito tras desempeñar su trabajo por más de 25 años. Y, por último, la Medalla de Bronce al Mérito, que se concede tras 15 años de servicio, se le otorgó a 47 trabajadores.

Debe recordarse que, además, en el pasado Pleno citado también se aprobó de forma definitiva el expediente de honores Manuel Enrique Darias, que hoy también recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural por su ininterrumpida labor a la hora de dar a conocer el mundo de la historieta, en una trayectoria que ya alcanza los 50 años.

En nombre de todos los galardonados intervino Paulina Padilla Darias, distinguida con la Medalla al Mérito de Oro, que desempeña su trabajo en el Organismo Autónomo de Cultura (OAC).

En el acto de esta tarde, la Banda Municipal de Música interpretó como apertura “A Christmas Carol Fantasy”, de Takashi Hoshide, y termitó el evento con las piezas “Lo Divino”, de F. Cedrés Hernández, y “Marcha Radetsky”, J. Strauss.