Proyectos de gasto no viables
Cambiar losetas del suelo en la Plaza Alcalá Galiano
22/02/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Cambiar losetas del suelo en la Plaza Alcalá Galiano para que las personas no se tropiecen, ya han habido varias caídas por este motivo.
Ampliación acera Avenida de Bélgica
01/04/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Santa Cruz es sobradamente conocida por la estrechez de sus aceras, las cuales en algunas calles roza lo ridículo. Es el caso de la Avenida de Bélgica, donde, mientras se dispone de hasta cuatro carriles para vehículos motorizados, la acera del lado del Parque de La Granja no mide ni un metro de ancho en los puntos donde se sitúan los alcorques de los árboles o las farolas. Los carritos de bebé o las sillas de ruedas no caben.
Se propone eliminar un carril de tráfico motorizado (manteniendo el carril bus taxi) para ensanchar la acera.
Los carriles para el tráfico motorizado están claramente sobredimensionados (salvo en los semáforos en rojo, la calle está prácticamente vacía incluso en horas punta), y la eliminación de un carril de bajada no provocaría problemas de tráfico significativos.
Esta ampliación de la acera se podría hacer mediante parterres, y bolardos, de modo que pueda revertirse en caso de que pasado un tiempo, el ciudadano no esté conforme.
REPOSICION TAPAS ALCANTARILLA EN GLORIETA DE LAS INDIAS
21/02/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Se trata de cambiar las tapas de alguna de las alcantarillas situadas en la glorieta (desde Avenida de Venezuela en la entrada de la Glorieta en sentido La Salud) debido al ruido que se produce con el paso de vehículos y la consecuente molestia para los vecinos.
PAVIMENTO Y CANCHAS DEPORTIVAS PLAZA MANUEL CASTAÑEDA
05/02/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Dado el mal uso actual que tiene el Parque Infantil de esta plaza, reconvertir este equipamiento en un espacio con otra finalidad. Repavimentar (sustituir arena por asfalto), Adecuar bancos individuales, y reubicar módulos biosaludables. Se podría incorporar algún elemento deportivo como una canasta o pequeñas porterías (similar a la que se encuentra en la Plaza de Duggi)
INSTALACIÓN DE PILONES CALLES ZONA CALLES PRINCESAS
05/02/2018 • • Distrito Salud-La Salle
En las calles Princesas Guajara, Dácil, Guacimara y demás calles estrechas del entorno colocar pilones que eviten que los coches suban a las aceras para aparcar. Todo esto para evitar las interrupciones que continuamente sufren las personas que pasan por las aceras a pie, con carros de bebé o sillas de ruedas o simplemente para acceder a las viviendas. De igual modo, esta práctica de aparcar en las aceras puede suponer un problema grave de seguridad en caso de emergencia (ambulancias, bomberos...). La idea es la de evitar este tipo de comportamientos de los conductores con una barrera física acorde a la normativa.
Red de ciclocalles
08/04/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Acondicionar una serie de calles para el uso compartido de la bicicleta junto con los vehículos motorizados en condiciones seguras (señalización, limitación de velocidad,…).
Esta medida, salvo algunas actuaciones puntuales, solo implicaría el gasto de la señalización (horizontal y vertical), ya que de resto no cambiaría nada más. Cabe recordar que las bicicletas ya pueden circular por la calle junto con el tráfico motorizado.
Para garantizar la seguridad de los ciclistas, la pacificación del tráfico que se requiere deberá ser eficaz, vigilando estrechamente que se cumpla de forma rigurosa.
Es importante añadir que la red de ciclocalles para que sea completa implicaría la habilitación de algunos carriles bici segregados del tráfico por cuestiones de seguridad en algunas vías con tráfico denso excesivamente peligrosas.
Se adjunta documento presentado a la alcaldía
INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS EL CONTROL DEL RUIDO
02/03/2018 • • Distrito Salud-La Salle
INSTALACION DE DISPOSITIVOS DE ESTE TIPO EN LA ZONA DE TERRAZAS/ TASCAS DE CABO LLANOS (ESPECIALMENTE EN EL ENTORNO DEL AUDITORIO), DE TAL FORMA QUE LA SUPERACIÓN DE LOS LÍMITES LEGALES ESTABLECIDOS PROVOQUE EL AVISO AUTOMÁTICO A LA POLICIA LOCAL PARA QUE SE PERSONEN Y EXIJAN EL CESE. EL DISPOSITIVO TAMBIÉN VALDRÍA COMO MEDIO DE PRUEBA PARA IMPONER SANCIONES (LA IDEA NO ES NUEVA, YA EXISTEN APARATOS QUE DETECTAN P.E. LOS EXCESOS DE VELOCIDAD Y SIRVEN COMO PRUEBA PARA LAS MULTAS). ES NECESARIO PONER EN MARCHA MÉTODOS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LA REGULACIÓN DEL RUIDO Y LAS VIBRACIONES. Y ANTE EL AUMENTO DEL RUIDO PROVOCADO POR LOS LOCALES DE OCIO, NO ESTARÍA DE MÁS CREAR UNA UNIDAD ESPECIALIZADA DE INTERVENCIÓN PARA CERTIFICAR IN SITU LOS INCUMPLIMIENTOS Y EXIGIR EL CESE DE INMEDIATO. LAS SOLUCIONES LLEGAN -EN EL MEJOR DE LOS CASOS- CUANDO EL CIUDADANO HA TENIDO QUE SOPORTAR MUCHAS NOCHES DE MOLESTIAS, ES DECIR CUANDO HA TENIDO QUE SOPORTAR LO INSOPORTABLE.
Parque infantil en Puente Zurita.
01/03/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Habilitar un parque infantil en el Puente Zurita, en la rampa de bajada, en Avenida Islas Canarias con Pintor Rivera. Hay un espacio libre.
Circuito de bicicletas BMX en Esther Tellado Afonso
05/03/2018 • • Distrito Salud-La Salle
Crear un circuito de bicicletas BMX con carácter provisional en el solar contiguo a la calle Esther Tellado Afonso.
Aunque este solar está destinado a uso sociosanitario, el carácter provisional de la instalación permitiría su uso durante muchos años hasta la futura construcción del equipamiento.
Continuidad Rambla
07/03/2018 • • Distrito Salud-La Salle
En la Plaza de la República Dominicana, la rambla de Santa Cruz se interrumpe al tráfico peatonal, dejando el paseo sin comunicación entre la Avenida Reyes Católicos y la Avenida de Las Asuncionistas. Los peatones tienen que rodear la plaza cruzando tres calles con su consiguiente incomodidad y pérdida de tiempo. Así como la pérdida de atractivo de la propia rambla, la cual se ve truncada con dos tramos aislados.
Se propone habilitar paso de peatones que atraviese la plaza y una de manera directa las dos ramblas. La afectación al tráfico es nula, ya que actualmente ni siquiera se permite el giro en dicha plaza o rotonda. De hecho cuesta entender por qué no existe paso de peatones.