Proyectos de gasto con ámbito: Salud - La Salle

Presupuesto total 200.000 €

Proyectos de gasto no viables

Los proyectos presentados deben cumplir una serie de criterios (legalidad, concreción, no superar el tope del presupuesto) para ser declarados viables y llegar hasta la fase de votación final. Todos los proyectos que no cumplen estos criterios son marcados como inviables y publicados en la siguiente lista, junto con su informe de inviabilidad.
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Jardines de palacio

17/02/2020  •  HECTOR  •  Salud - La Salle

Se trata de tirar los muros y la verja que rodea parcialmente el parque viera y Clavijo, no hay nada peor que tener algo murado y abierto, con esa medida se ganaría en la calle San Sebastián los escenarios para los partidos del Tenerife por ejemplo y por la otra parte yo trataría de darle prestancia y valor a la antigua capilla y colegio tratándolos como en Europa tratan a sus palacios, despejando, trasladando o posando la arboleda que hay y haciendo un jardín de Palacio. La capilla se la cedería a la iglesia para ahorrar la reparación 

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Medidas de seguridad vial en Avenida Reyes Católicos.

06/02/2020  •  Adrian Lee  •  Salud - La Salle

Con mucha frecuencia la incoporación de los vehículos desde la TF-5 hacía la Avenida Reyes Católicos se produce a una velocidad mucho mayor de la permitida, por ello y tratándose de una zona residencial, se propone la instalación de medidas de seguridad vial tales como "bandas de frenado" o "pasos de peatones elevados" que hagan reducir la velocidad y aporten la tranquilidad necesaria a los vecinos. 

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Continuidad de la rambla

18/02/2020  •  Tino  •  Salud - La Salle

En la Plaza de la República Dominicana, la rambla de Santa Cruz se interrumpe al tráfico peatonal, dejando el paseo sin comunicación entre la Avenida Reyes Católicos y la Avenida de Las Asuncionistas. Los peatones tienen que rodear la plaza cruzando tres calles con su consiguiente incomodidad y pérdida de tiempo. Así como la pérdida de atractivo de la propia rambla, la cual se ve truncada con dos tramos aislados.

Se propone habilitar paso de peatones que atraviese la plaza y una de manera directa las dos ramblas. La afectación al tráfico es nula, ya que actualmente ni siquiera se permite el giro en dicha plaza o rotonda. De hecho cuesta entender por qué no existe paso de peatones.

El coste de la medida sería ínfimo en comparación con el beneficio que se obtiene

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Pacificación del tráfico

18/02/2020  •  Tino  •  Salud - La Salle

Siguiendo la línea de todas las ciudades españolas y europeas, así como las recomendaciones de la DGT se propone:

La limitación a 30 km/h de velocidad en todas las calles con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación del distrito.

Al reducir la velocidad de 50 km/h a 30 km/h las posibilidades de morir en un atropello pasan de un 45% a un 5%.

El coste de esta medida se limitaría al cambio en la señalización horizontal y vertical.

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Ampliación acera Avenida Bélgica

18/02/2020  •  Tino  •  Salud - La Salle

Santa Cruz es sobradamente conocida por la estrechez de sus aceras, las cuales en algunas calles roza lo ridículo. Es el caso de la Avenida de Bélgica, donde, mientras se dispone de hasta cuatro carriles para vehículos motorizados, la acera del lado del Parque de La Granja no mide ni un metro de ancho en los puntos donde se sitúan los alcorques de los árboles o las farolas. Los carritos de bebé o las sillas de ruedas no caben. Y las guaguas pasan a toda velocidad (50 km/h, lo cual ya es excesivo en una ciudad) rozándote.

Se propone eliminar un carril de tráfico motorizado (manteniendo el carril bus taxi) para ensanchar la acera.

Los carriles para el tráfico motorizado están claramente sobredimensionados (salvo en los semáforos en rojo, la calle está prácticamente vacía incluso en horas punta), y la eliminación de un carril de bajada no provocaría problemas de tráfico significativos.

Esta ampliación de la acera se podría hacer mediante parterres, y bolardos, de modo que pueda revertirse en caso de que pasado un tiempo, el ciudadano no esté conforme.

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Tirolina Cueva Roja - La Salud

17/02/2020  •  HECTOR  •  Salud - La Salle

En muchos lugares las tirolinas son importantes reclamos turísticos, la parte del Barranco Santos que se ve desde Cueva Roja hasta la Salud (el Vivero Municipal) es muy espectácular!, Mucha gente que viniera a tirarse conocería también la Cueva Roja, el Vivero Municipal, el mercado donde ensayan las murgas etc ya que sería Cueva Roja la salida y el resto la llegada beneficiando a ambos barrios y a sus negocios y habitantes

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Mejoras y sombras en el Parque del Quijote

27/01/2020  •  ELISA  •  Salud - La Salle

El proyecto se trataría de eliminar el jardín que hay en medio del Parque del Quijote y utilizar esta extensión para diseñar un parque mucho más divertido y adaptado a las diferentes etapas, por lo que podrían disfrutar de él los niños y las niñas de la zona, una zona que se encuentra rodeada de colegios, pero que en el parque debido a la precariedad de su zona infantil apenas se reúnen 10 niñas y niños a la vez. Por lo tanto el proyectos se trataría de dividir ese espacio por edades, en una se pude poner un barco pirata en el que jugar los niños y niñas mayores de 6 años. Otra zona con un poco de mayor complejidad para las niñas y niños de 3 a 6 años, también con columpios, balancines de mayor complejidad, una zona de tobogán en la que puedan trepar, agacharse, rodar...etc. y una última zona dedicada a los más pequeños (de 0 a 2 años) con una casita con pequeños toboganes, juegos infantiles, columpios y balancines. 

 Y sin olvidar también los columpios adaptados a niños y niñas con dicapacidad¡¡¡¡

Por último, para poder disfrutar del parque durante más tiempo al año se procerá a proporcionar sombras mediante un sistema de paneles que se disponen sobre el parque.

Contenedor de ropa

11/02/2020  •  Cristiandemaria  •  Salud - La Salle

Hay que poner más contenedores de ropa y calzado ya que muchas veces cuando tengo que ir a reciclarla el más cercano de mi casa está a 200m y encima que quiero ayudar con el medioambiente lo poneís difícil.

Modificación paso de peatones zona la salle

04/02/2020  •  Maria Jose Alvarez Hernandez  •  Salud - La Salle

En varios pasos de peatones de la avenida la salle, calle luis vives, calle quevedo, etc. se instalaron pivotes en medio del rebaje del paso de peatones, que provocan situaciones de peligro para los peatones de edad avanzada, discapacidad visual y movilidad reducida, ya que estos pivotes obligan a cruzar por la zona de mayor pendiente (se instalaron justo en medio). Deberían ser eliminados de esos rebajes para facilitar la movilidad

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Pacificación tráfico Benito Pérez Armas

18/02/2020  •  Tino  •  Salud - La Salle

Siguiendo la línea de todas las ciudades españolas y europeas, así como las recomendaciones de la DGT se propone:

Actuaciones sobre la calzada que propicien la reducción de la velocidad de los coches.

Concretamente en la Avenida Benito Pérez Armas, una de las calles con más accidentes de la ciudad (según el PMUS) y donde los coches, van habitualmente a más de 50 km/h se propone la colocación de badenes u otros elementos de pacificación (señalización, aumento de pasos de peatones, radares fijos de velocidad,...).

El único paso de peatones sin semáforo (a la altura de la calle Ramón Pérez de Ayala), colocado exprofeso para los alumnos de los institutos no es respetado por lo coches, los cuales pasan lanzados aunque haya peatones esperando para pasar. Se propone colocar paso de peatones con badén.

Se trata de una vía en el entorno de escuelas e institutos y del parque de La Granja frecuentada por niños y menores.

Se propone también añadir el número de pasos de peatones con badén, como por ejemplo a la altura de la calle Dr.Jiménez Díaz, donde incluso ya están hechos los rebajes en las aceras, ya que por distancias, toca un paso de peatón ahí.

Se trata de prevenir mediante actuaciones de pacificación del tráfico, y no corregir una vez ha ocurrido el atropello y ya es tarde. Si no queremos lamentar más accidentes graves o mortales, como los que ocurren todos los años, incluido niños, hay que pacificar el tráfico en la ciudad.