Código proyecto de gasto: 1276
Existe normativa estatal, autonómica y local contra el ruido en la ciudad, sin embargo no se cumple en muchos casos, ni se persigue. A través de campañas publicitarias en tv, policía y otras, se trata de recordar y, llegado el caso, sancionar los excesos de ruido, que se produce a cualquier hora, especialmente de noche, cuando afecta al descanso, producido por música alta en vehículos, aparatos musicales portátiles en caso de botellones y discotecas como la TAO, y las personas que a altas horas de la noche van y vienen gritando por los excesos propios de estos casos, etc. Todo ello en la ciudad en general, pero especialmente en la zona de Cabo Llanos - Parque Marítimo, donde se ha venidoe permitiendo la acumulación de eventos de todo tipo y a todas horas y personas con ganas (y derecho) a divertirse, pero en detrimento de quien, teniendo derecho también a divertirse, lo tiene, aún más, a descansar en la zona en la que vive.
Para un mayor detalle de la validación, puede consultar la ficha técnica en el apartado de seguimiento de la propia propuesta.
Ficha Técnica Proyecto Presupuestos Participativos Edición 23-24
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio
Actuaciones llevadas a cabo hasta el momento
No olvidemos los ruidos de los vehículos, motos principalmente
Me parece muy acertada esta exposición y me uno a ella. Gracias al vecino que la ha publicado.
El problema del ruido en Santa Cruz es enorme. No solo la zona de Cabo LLanos...no olvidarse de la Avenida Francisco La Roche...centro de un ruidoso ocio nocturno, permitido por el Ayuntamiento, sin menospreciar la contaminación acústica que procede el Puerto, coches, camiones, etc...se acuerdan del slogan "Santa Cruz para vivir"? En esta ciudad es complicado vivir SIN RUIDO.