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Antonio A. A. Antonio A. A.

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¿Cuáles son sus aportaciones a las soluciones alternativas del nuevo PGO?
Considero una solución, no tanto alternativa, sino complementaria o necesaria, que el nuevo PGO tuviera en cuenta el trabajo desarrollado por El Ecoeje Birmagen-Añaza, esto tendría una repercusión económica, social y medioambiental muy importante en la zona y en el Municipio.
¿Cuáles son sus aportaciones a los objetivos perseguidos por el nuevo PGO?
Los objetivos a perseguir por el nuevo PGO deben ser actuar de forma racional y respetuosa con el entorno. Que por ejemplo en pueblos como El Tablero no se repitan como en otras zonas del Municipio, grandes masificaciones de viviendas. Éste es uno de los pocos espacios donde puede darse un desarrollo sostenible, permitiendo una construcción ordenada respetuosa con el asentamiento rural existente.
¿Cuáles son sus aportaciones a necesidad y oportunidad de la regulación del nuevo PGO?
La necesidad y oportunidad viene dada por la nueva "Ley 4/2017 del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias". Esta ley debería ayudar al nuevo PGO a ser más racional y mejorar o modificar las actuaciones del plan del 2013, siempre con la vista puesta en el desarrollo sostenible. Existen zonas del Municipio como el área Suroeste (El Tablero) con un tremendo potencial medio ambiental, donde se pueden generar empleos y actividades muy variadas en torno al uso agrícola y a las características que esta zona posee.
¿Cuáles son sus aportaciones a los problemas que debería solucionar el nuevo PGO?
Un problema a solucionar es el del pueblo de El Tablero, que lleva años teniendo carencias de todo tipo, y la solución no pasa por un incremento brutal de viviendas (viviendas sociales, masificación poblacional,...), sino por un desarrollo sostenible que potencie las características de esta zona (patrimonio, paisaje, agricultura, valores etnográficos, usos y costumbres...) y así obtener un resultado social, ambiental y económico beneficioso para la zona Suroeste y para el Municipio en general. La Vía Exterior que bordea el pueblo debería eliminarse, buscando otras soluciones viarias menos invasivas, potenciándose el transporte público de una forma racional. Los problemas de tráfico a nivel local e insular que se dan actualmente y que van en aumento, no se resuelven a base de más carreteras, y menos con vías del calibre de la citada.