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Javier Muñoz Javier Muñoz

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Tema 8.- Otros sugerencias o debates que puedan añadir nuevas perspectivas a esta materia debiendo tener el legislador municipal competencia sobre la materia o cuestión.
Restringir el acceso de vehículos de los padres que dejan a sus hijos en los colegios, como por ejemplo a la calle la rosa y san martín, calle robayna, enrique wolfsons, ya que genera un atasco importantísimo en las entradas y salidas. Los colegios deberían asumir un servicio de recogida en zonas habilitadas como en mendez nuñez o la rambla para que los monitores acerquen a los alumnos a los colegios.
Tema 7.- Utilización del carril de circulación para transportes de servicios públicos (Titsa, Taxis, etc.) por vehículos eléctricos.
Los carriles de servicios públicos de transportes deben estar reservados únicamente a estos vehículos
Tema 6.- Colocación de señales circunstanciales.
Colocar las señales circunstanciales con al menos 72h de antelación
Tema 5.- La bicicleta.
Las bicicletas pueden circular por algunas aceras, paseos y zonas peatonales señaladas con anterioridad por el legislador. Se deben señalizar carriles bici en la vía pública
Tema 4.- Utilización de los nuevos artefactos de movilidad personal motorizados y no motorizado.
Se debe permitir la circulación de los mismos en las aceras, paseos y demás zonas de peatones con la limitación que deben circular a la velocidad de los peatones. Se podría exigir que determinados vehículos motorizados con una velocidad relevante cuenten con un seguro de terceros.
Tema 3.- Restricciones de la circulación a determinados vehículos en vías urbanas por motivos medioambientales o de seguridad.
Cuando haya problemas por motivos medioambientales, de seguridad o fluidez de la circulación se podrá restringir la circulación de determinados tipo de vehículos.
Tema 2.- Obras y actividades en las vías públicas que afecten al funcionamiento normal de las vías públicas.
Copio la respuesta anterior: Es mejorable , debe haber más anticipación y más publicidad de obras que se van a realizar , horarios más razonables para hacerlo y reservar zonas para poder estacionar sin pago
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 4.- Eventos deportivos o culturales que necesiten de la modificación o paralización del funcionamiento normal de las vías públicas y del estacionamiento existente en las mismas.
La publicidad y señalización de los eventos deportivos y culturales cuando afecta a materia de tráfico es insuficiente. Se invita a los participantes a proponer como mejorarían esta cuestión
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 3: Aparcamientos rotatorios.
Los estacionamientos no tienen límite de tiempo (hasta la fecha en este municipio los vehículos estacionan en los aparcamiento generales sin límite de tiempo, con la única limitación establecida por ordenanza municipal de que un vehículo no puede estar estacionado en el mismo lugar por más de diez días). Dentro de esta opción el ayuntamiento tendría que promover en solares de titularidad municipal, aparcamientos en vertical de 2 o 3 plantas para así aprovechar el espacio y permitir un desahogo de aparcamientos en zonas de santa cruz. Se podrían tramitar mediante concesiones o gestión municipal.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 2: Estacionamiento de motos en las aceras y paseos.
Permitir que las motos estacionen en las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones, con la limitación legal de no se entorpezca el tránsito de peatones, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 1: Zonas reservadas para carga y descarga.
Que se pueda utilizar las zonas de carga y descarga los vehículos que tienen tarjeta de transporte, es decir, vehículos pesados de más de 3.500kg. vehículos, los que realicen actividades económicas y todos los ciudadanos con tiempo mas limitado, el tiempo en realizar la citada operación debe ser proporcional a la posibilidad de carga. Me parecen convenientes las tres posibilidades de elección que plantea el legislador, aunque podría ser eficiente que las mercancías se restrinjan a horas de la mañana.