Proyectos de gasto con ámbito: Distrito Centro-Ifara

Presupuesto total 100.000 €

Proyectos de gasto no viables

Los proyectos presentados deben cumplir una serie de criterios (legalidad, concreción, no superar el tope del presupuesto) para ser declarados viables y llegar hasta la fase de votación final. Todos los proyectos que no cumplen estos criterios son marcados como inviables y publicados en la siguiente lista, junto con su informe de inviabilidad.
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COLOCAR CARTELES CON HISTORIA PLAZA DE TOROS VARIOS IDIOMAS EN SUS ALREDEDORES

02/03/2018  •  Jesús Salamanca Canarias  •  Distrito Centro-Ifara

La Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife se inauguró el 28 de abril de 1.893, con un aforo de 6.800 personas, aprovechando las fiestas de mayo, celebrándose espectáculos taurinos hasta el 6 de enero de 1.983. En el año 1.924 se incendió y fue remodelada en el año 1.927.  En el año 1.991 se prohibió las corridas de toros oficialmente en Canarias. Es la única Plaza de Toros que existe en Canarias.

 

Es evidente que es un icono de referencia de la historia de Santa Cruz, a considerar como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, que distingue a la ciudad y puede ser una atracción turística además de un espacio público para el disfrute de todos los ciudadanos.

 

En el año 1.986 la Plaza de Toros se transformó en un coliseo de usos múltiples, en el que cabían hasta 10.000 espectadores.

 

A lo largo de la historia de la Plaza de Toros,   se ha celebrado todo  tipo  de  eventos,  Galas de elección de la Reina del Carnaval, concurso de murgas y rondallas, espectáculos de circos, mítines políticos, ferias, boxeo incluso de categoría Europea, lucha canaria, luchas de garrote, zarzuela, cine al aire libre los veranos, conciertos multitudinarios como el de los falsos Beatles, los auténticos asistieron a una corrida de toros en el año 1.963 cuando visitaron Tenerife.

 

Incluso al final, se convirtió en un espacio lúdico para niños y adultos donde pudieron incluso aprender a patinar sobre ruedas. En su interior se instalaron pequeños establecimientos como restaurantes y bares.

 

En el año 2.008, el consistorio presentó un Concurso de Ideas para la Plaza de Toros, pero aún no se ha decidido su futuro.

 

Por todo ello, la propuesta es que de forma similar a los carteles que se colocaron en la vía pública, donde se describía la estancia o se referenciaba la Isla de Tenerife, por personajes ilustres del mundo, se coloquen en los alrededores de la Plaza de Toros, nuevos carteles donde se describa la historia y los eventos celebrados en la Plaza de Toros, incluyendo fotos, en varios idiomas.

Mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida en El Toscal

27/02/2018  •  Germán Udiz Rodríguez  •  Distrito Centro-Ifara

Las personas con movilidad reducida no pueden vivir en El Toscal, debido al mal estado de las aceras de la zona: su peralte, alto respecto a la carretera, estado de conservación y su ancho. Es necesaria una actuación decidida y valiente del Ayuntamiento, en el barrio. Es necesario realizar un estudio de movilidad que debe ser costeado por el ejecutivo, pero propongo la eliminación urgente de aparcamientos en superficie en calles especialmente estrechas, ampliación de aceras y rebaje de las mismas. Ejemplos: Calle Santa Rosa de Lima, Calle San Juan Bautista, Calle San Francisco, Calle de sta Rosalía, Calle de Santiago.  

Baranda en calle San Martín

05/03/2018  •  Equipo dinamización personas mayores  •  Distrito Centro-Ifara

Colocar una baranda en la calle San Martín a la altura del número 19. Los coches aparcan en la acera y tenemos que bajar de la misma para transitar la calle. 

Rambla avenida 25 de Julio

19/02/2018  •  Vecino Salamanca  •  Distrito Centro-Ifara

La rambla central de la avenida 25 de Julio, en el tramo desde la rambla de Santa Cruz hacia arriba (de los número 35 a 61), no posee conectividad entre sus diferentes tramos de esta zona de la avenida por lo que su uso como rambla es muy limitado o nulo. No tiene un uso de paseo ni esparcimiento y para pasear por ella es necesario tener que estar cruzando a las aceras laterales para volver a cruzar hacia la misma. Por otro lado, debido al ancho de la rambla, los carriles de subida y bajada hacia la rambla de Santa Cruz tienen un ancho escaso y esto provoca continuos roces y golpes a los coches estacionados por parte de furgonetas y camiones de reparto.  Todo lo contrario sucede con el tramo de rambla de la avenida 25 de Julio entre el kiosko Numancia y Capitanía General que si tiene un caracter de rambla para pasear.

Por estos motivos creo que lo más funcional para esa zona sería abordar la urbanización de ese tramo de avenida con otro enfoque, pensando en ensanchar las aceras laterales, eliminar la rambla central, reemplazándola por aparcamientos y reestudiar el número y ancho de carriles. Se podría colocar algo de vegetación junto con el alumbrado en el centro de estos aparcamientos y crear refugios peatonales que permitieran el cruce seguro de un lado al otro de la avenida.

Es necesario estudiar con detalle el funcionamiento del tráfico peatonal y rodado de esta zona para aprovechar al máximo el espacio infrautilizado como rambla sin conectividad ni atractivo ninguno para el peatón. Es también destacable el aumento de coches de alquiler por la proximidad de varios hoteles que hacen que en esta zona se esté complicando mucho el aparcamiento.

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Ampliación tramo Rambla

07/03/2018  •  Participador  •  Distrito Centro-Ifara

En el cruce de la rambla Santa Cruz con la calle Viera y Clavijo se interrumpe el tráfico peatonal. En un lado de la rotonda de D. Digo Fernández Ortega se ha eliminado el tráfico rodado y en el otro no existe paso de peatones.

Se propone ampliar el tramo de rambla en el cruce con la calle Viera y Clavijo, absorbiendo la rotonda de la escultura de D. Diego Fernández Ortega, y dotar de paso de peatones al lado que mantiene circulación rodada

Papeleras y bancos en Plaza del Príncipe

05/03/2018  •  Equipo dinamización personas mayores  •  Distrito Centro-Ifara

Papeleras y bancos en la Plaza del Príncipe para que todo esté limpio y tener donde sentarnos.

reverse vending

reciclaje

04/03/2018  •  Guaci  •  Distrito Centro-Ifara

Instalar máquinas de reverse vending para reciclaje de envases donde el usuario reciba un pago por sus aportaciones dando así la posibilidad de que más personas se sumen al reciclaje

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Paso Zebra en Veinticinco de Julio

09/03/2018  •  Participador  •  Distrito Centro-Ifara

Colocar dos pasos de zebra en el cruce de la Rambla con 25 de Julio de manera que se pueda continuar el trafico peatonal.

Reparar las losetas en calle Ruíz Padrón

05/03/2018  •  Equipo dinamización personas mayores  •  Distrito Centro-Ifara

Reparar las losetas en la calle Ruíz Padrón (Plaza del Príncipe) para transitar con seguridad.

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Red de ciclocalles

08/04/2018  •  Santa Cruz en Bici  •  Distrito Centro-Ifara

Acondicionar una serie de calles para el uso compartido de la bicicleta junto con los vehículos motorizados en condiciones seguras (señalización, limitación de velocidad,…).

Esta medida, salvo algunas actuaciones puntuales, solo implicaría el gasto de la señalización (horizontal y vertical), ya que de resto no cambiaría nada más. Cabe recordar que las bicicletas ya pueden circular por la calle junto con el tráfico motorizado.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, la pacificación del tráfico que se requiere deberá ser eficaz, vigilando estrechamente que se cumpla de forma rigurosa.

Es importante añadir que la red de ciclocalles para que sea completa implicaría la habilitación de algunos carriles bici segregados del tráfico por cuestiones de seguridad en algunas vías con tráfico denso excesivamente peligrosas.

Se adjunta documento presentado a la alcaldía