Manuel1970

Regular la convivencia de personas y animales de compañía, definiendo; -qué playas están habilitadas para ello teniendo en cuenta su tamaño para evitar conflictos de intereses, identificándolas adecuadamente y dotándola de los recursos necesarios para su correcta adaptación (ej: vallados en caso de optar por zonas delimitadas, señalética, papeleras para la recolección de residuos, puntos de suministros de agua potable...etc), -clarificar qué animales de compañía pueden hacer uso de estas, - supervisar y hacer seguimiento a la correcta aplicación de las normativas por parte de sus usuarios.

4 votos  | 
2
2
1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
  • Guille

    Es una batalla perdida, los dueños de perros incumplen sistemáticamente las normas

    7 votos  | 
    5
    2
    1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
    • Arturo D

      El problema es que hay tantos perros, que aunque solamente sean el 10% los dueños incívicos (en Canarias que somos más guarros podría llegar hasta el 30 o 40%) resultaría en cientos de cacas y orines en las playas si se les permitiese acceder. Exactamente lo mismo que ocurre en la ciudad, donde tienes que ir sorteando cacas continuamente o no puedes usar los parques porque está lleno de perros sueltos y dejando sus excrementos en la hierba.

      6 votos  | 
      4
      2
      1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
      • Alevaspin

        Tienes como ejemplo las playas de granadilla y Puertito de Güímar,... playas habilitadas para perros que están mucho mas limpias que las que no lo están, donde no pueden entrar las mascotas pero abundan las colillas, latas, bolsas, e infinidad de basura que generan los usuarios.

        4 votos  | 
        2
        2
        Sin respuestas