1. Los problemas que se pretenden solucionar con la Modificación Menor.

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  • ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ARBOLEDA

    La playa debería estar completamente iluminada por la noche hasta la propia orilla, mediante elevadas columnas con proyectores de haz ancho de alta eficiencia energética de intensidad lumínica regulable. Luminarias de poca altura según proyecto, podrían sufrir vandalismo. El estudio de las Teresitas se indica una afluencia de 2 personas por vehículo en verano, pero numerosos estudios indican que serían 2,6 personas por vehículo. Por cierto, el estudio se realizó solo para primavera, otoño e invierno, verano se extrapoló. La cofradía de pescadores debería ubicarse en un edificio emblemático junto al mar. Se instalarían fuentes, esculturas de homenaje a pescadores, wifi, zonas verdes, canchas deportivas, centro de visitantes, megafonía general, aparcamiento para bicicletas y motos, recarga de coches eléctricos. El talud de la montaña se convertiría en jardines escalonados ganando terreno a la playa.

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    • ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ARBOLEDA

      Conviene recordar que la playa de las Teresitas se considerada familiar, similar a la playa de las Canteras, además de turística. El acceso principal de vehículos a la playa según proyecto es peligroso por el plan de emergencia y evacuación, al realizarse por un túnel o galeria, conviene tener dos carriles en superficie tanto para acceder como para salir de la playa. La conclusión de los diversos foros de Participación Ciudadana indicaban mantener o incrementar el número de plazas de aparcamiento, así como mejorar el transporte público, y no eliminar considerablemente el número de plazas y construir un edificio de aparcamientos cuyo mantenimiento y coste es elevado según el proyecto previsto. Se debe aparcar a lo largo de casi toda la playa, la normativa indica según MOPU 1970, que la distancia máxima será de 300 metros y según Pié i Ninot 1985 será de unos 250 metros entre aparcamiento y zona de reposo de la playa, en proyecto sería de hasta 900 metros de distancia.

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      • DANAGA

        Estas mejoras en el transporte público no solo facilitarían el acceso a la playa de Las Teresitas de manera más sostenible, sino que también reducirían la congestión vehicular y la presión sobre el medio ambiente. Además, fomentarían un turismo más consciente y respetuoso con el entorno natural, en línea con los valores de preservación que debemos defender en lugares tan especiales como Anaga. Por lo tanto, insto a considerar alternativas que promuevan la conservación y el uso responsable de este tesoro natural en lugar de su urbanización.

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        • DANAGA

          En lugar de centrarnos en la urbanización y la construcción de hoteles, deberíamos enfocarnos en mejorar el transporte público y las infraestructuras existentes. Una opción más beneficiosa sería fortalecer la línea de autobús lanzadera existente, como la línea 910, o incluso considerar la creación de una línea de tranvía que conecte áreas clave como Avenida Anaga, Paso Alto, Valleseco, María Jiménez, Dársena Pesquera, San Andrés y Las Teresitas.

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          • DANAGA

            La propuesta de modificar la ordenación vigente en el ámbito de actuación municipal A para adecuar su urbanización a los requerimientos de uso público de la playa y servicios vinculados a la misma va en contra de los principios de conservación ambiental y sostenibilidad. La prioridad debe ser preservar este entorno natural único y garantizar su acceso público para disfrutar de su belleza de manera responsable.

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            • Miumiu

              Personalmente no me gusta la idea de poder dejar como suelo urbano esa zona pues es abrir la posibilidad a que se construya edificaciones y la idea del Hotel me aterra como vecina de San Andrés. No estoy contra el progreso pero no me gusta el tipo de progreso que nos quieren meter. Estoy a favor de fomentar el turismo sosteniblw. De poner un punto de información turística, un buen paseo para la playa por la parte de atrás, un parque grande con tirolina (como el de la playa de la Nea) para que los días en los que la arena pica puedan disfrutar las familias y también los vecinos de San Andrés (les recuerdo que nuestro pueblo recibe muchos turistas y sólo tenemos un triste columpio).
              Estoy en contra de la modificación menor que plantean. No me parece progreso esos puestos de trabajo derivados de la Hostelería que es lo que nos quieren vender.
              El progreso es un cambio de modelo que ustedes no plantean. Es sostenibilidad.

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              • Jesus Rodrigo Lopez

                Los objetivos son tan ambiguos que es imposible opinar sobre ellos. Como usuario diario de la Playa de las Teresitas considero que las necesidades actuales para mejorar su uso y disfrute son mínimas. Aunque no lo he podido encontrar, dicen que se propone la construcción de un hotel de 5* en las inmediaciones de la playa, lo cual considero que es un disparate que sólo produciría problemas sin aportar nada a cambio. Me parece que el desarrollo turístico de Tenerife esta mas que sobrepasado y cualquier actuación en este sentido ni resuelve el problema del aparo canario, el personal necesario se trae de fuera, por lo que se necesitan mas escuelas , mas sanidad, mas red viaria, etc. El año pasado tuvimos en las islas 16 millones de turistas y seguimos teniendo uno de los mayores niveles de paro, sobre todo juvenil, y un nivel medio de salarios de los mas bajos de España. Esto indica claramente que este modelo está agotado y debe pensarse en otras fuentes de riqueza.

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                • Raquel Alegre

                  Mejora de las infraestructuras e instalaciones. Ejecución del saneamiento de toda la zona para su conexión al colector.

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                  • danayto

                    Las Teresitas llevan mas de 40 años igual, en un estado deplorable, abandonado, sin infraestructuras ni dotaciones propias de lo que debería ser una playa de primer nivel y una fuente de trabajo, desarrollo y economía.

                    Claro que hay que construir un buen paseo, con oferta gastronómica, comercial y de ocio y claro que hay que hacer, no uno sino varios hoteles que den vida y comercio a la zona de la Teresitas y de San Andrés. Además de ampliar un buen puerto deportivo en San Andrés.

                    Apostar por la calidad y el turismo de alto poder adquisitivo.

                    Todo ello realizado sin los pelotazos políticos de turno para ello es fundamental (y esto ya es un tema general), liberalizar el suelo de una vez y que los políticos no tengan el control del mismo.

                    Hay que salir y viajar mas señores y darse cuenta como en muchos lugares convive el desarrollo, la economía y el trabajo (que aquí no sobra) con la sostenibilidad. El potencial de las Islas Canarias para el turismo está aún al 30%.

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                    • Arturo D

                      No sé adonde habrá viajado este señor, pero da miedo saberlo. Si estamos al 30%, entonces, cuando estemos al 100% la autopista del norte tendrá 13 carriles. Bravo.
                      Hace ya años que el binomio de construcción y turismo desmedido en estas islas no repercute en el desarrollo y el progreso de sus habitantes, sino todo lo contrario. Basta con mirar los datos. Hay que cambiar este modelo que nos lleva hacia atrás.

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                    • Antonio J Alberto Ramos

                      Si se desea tener una playa abierta, limpia y en condiciones para el turismo, local, nacional o internacional, se deben retirar las embarcaciones fondeadas y los medios para estas dentro de la playa. Reubicandolos al otro lado de la playa, frente al pueblo de San Andres con unos muelles y diques adecuados donde se han instalado los rompeolas. La playa deberia estar separada de la zona de embarcaciones. Seguidamente realizar un paseo maritimos que comunique todo el pueblo con la playa, por donde pasear en alto con vistas a esta hasta el dique de los organos. Existe espacio suficiente en el tramo de arena delante de las casetas/bares. Y disponer de unos aparcamientos con accesos adecuados para que no sea un sufrimiento, ir a la playa los dias de verano, adecuadamente construidos sin mamotretos de hormigon

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