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Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
La mejor solución para la reducción de la velocidad de los vehículos en la Rambla Santa Cruz sería aumentar el ancho de la acera, claramente insuficiente, puesto que debe soportar la carga de más de 3000 alumnos diarios así como el funcionamiento simultáneo de paradas de guaguas. La reducción del ancho de las vías rodadas en favor de las aceras obligaría a los vehículos a reducir su velocidad de manera natural. A su vez permitiría que dos personas con paraguas se cruzasen sin que una de ellas deba elegir entre mojarse o jugarse la vida.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Se debería reducir la velocidad del tráfico a 20km/h en zonas escolares. En especial en las zonas situadas en la Rambla Santa Cruz, actualmente considerada por la población como una prolongación de la autopista. En esta zona la salida de 3 colegios se realiza directamente a una vía con vehículos circulando a más de 50 km/h y una acera de 1 metro de anchura. La modificación del límite de velocidad en estas zonas aumentaría la seguridad incrementando sólo en algunos segundos el trayecto. E igualmente importante, conseguiría la pacificación del tráfico necesaria para desarrollar la actividad educativa.