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Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Estas medidas también debieran ser coordinadas con los municipios de San Cristobal de La Laguna y El Rosario.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Mejorar el asfaltado de las vías urbanas y quitar los badenes en el centro de los carriles. Hay que tener en cuenta que el diámetro de las ruedas de los VMP y sus suspensiones (cuando las tienen) no son como la de otros vehículos más grandes pudiendo causar accidentes además del deterioro de dichos vehículos.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
No limitar a determinadas calles o vías a VMP o bicicletas. Pero sí debiera habilitarse una vía propia para éstos y peatones entre San Andrés y Acorán.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Crear una vía desde Acorán hasta el parque marítimo apto para peatones, bicicletas y VMP.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Mejorar la circulación, mejorando la fluidez del tráfico a “velocidades permitidas”. Se puede conseguir mediante la sincronización de los semáforos de manera que, en vías largas que cruzan la ciudad o entre ésta y San Andrés, al salir de un semáforo si se circula dentro de la velocidad permitida, a punto de llegar al siguiente semáforo, éste se ponga en verde con antelación para que también los vehículos que estuviesen detenidos hayan empezado la marcha y tratar de evitar el arrancar y parar. Es decir, si se circulase más rápido de la velocidad permitida habría que detenerse en el siguiente semáforo, pero si no, cuando se está llegando al siguiente éste ya se encuentra en verde y no habrían coches aún detenidos. Al mismo tiempo, la duración de los semáforos en verde debiera permitir que los vehículos más lentos, como una bicicleta o un VMP con velocidad máxima (técnica) de 20km/h también tengan tiempo de pasar todos los semáforos en verde de extremo a extremo de la vía.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
No limitar a determinadas calles o vías a VMP o bicicletas. Pero sí debiera habilitarse una vía propia para éstos y peatones entre San Andrés y Acorán.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Estas medidas también debieran ser coordinadas con los municipios de San Cristobal de La Laguna y El Rosario.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
No se debiera cobrar por el estacionamiento en vía pública. Sin embargo sí se debiera de evitar el abandono de vehículos en la vía pública aplicando la legislación vigente.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Disponer de lugares aptos para estacionar bicicletas y VMP que eviten su robo o daños por vandalismo.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Dar prioridad de paso a las vías principales de circulación para evitar retenciones y accidentes por incongruencias entre el sentido común y la señalización.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Crear una vía desde Acorán hasta el parque marítimo apto para peatones, bicicletas y VMP.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Mejorar el asfaltado de las vías urbanas y quitar los badenes en el centro de los carriles. Hay que tener en cuenta que el diámetro de las ruedas de los VMP y sus suspensiones (cuando las tienen) no son como la de otros vehículos más grandes pudiendo causar accidentes además del deterioro de dichos vehículos.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Mejorar la circulación, mejorando la fluidez del tráfico a “velocidades permitidas”. Se puede conseguir mediante la sincronización de los semáforos de manera que, en vías largas que cruzan la ciudad o entre ésta y San Andrés, al salir de un semáforo si se circula dentro de la velocidad permitida, a punto de llegar al siguiente semáforo, éste se ponga en verde con antelación para que también los vehículos que estuviesen detenidos hayan empezado la marcha y tratar de evitar el arrancar y parar. Es decir, si se circulase más rápido de la velocidad permitida habría que detenerse en el siguiente semáforo, pero si no, cuando se está llegando al siguiente éste ya se encuentra en verde y no habrían coches aún detenidos. Al mismo tiempo, la duración de los semáforos en verde debiera permitir que los vehículos más lentos, como una bicicleta o un VMP con velocidad máxima (técnica) de 20km/h también tengan tiempo de pasar todos los semáforos en verde de extremo a extremo de la vía.