apropositode

Mejorar la circulación, mejorando la fluidez del tráfico a “velocidades permitidas”. Se puede conseguir mediante la sincronización de los semáforos de manera que, en vías largas que cruzan la ciudad o entre ésta y San Andrés, al salir de un semáforo si se circula dentro de la velocidad permitida, a punto de llegar al siguiente semáforo, éste se ponga en verde con antelación para que también los vehículos que estuviesen detenidos hayan empezado la marcha y tratar de evitar el arrancar y parar. Es decir, si se circulase más rápido de la velocidad permitida habría que detenerse en el siguiente semáforo, pero si no, cuando se está llegando al siguiente éste ya se encuentra en verde y no habrían coches aún detenidos. Al mismo tiempo, la duración de los semáforos en verde debiera permitir que los vehículos más lentos, como una bicicleta o un VMP con velocidad máxima (técnica) de 20km/h también tengan tiempo de pasar todos los semáforos en verde de extremo a extremo de la vía.

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  • apropositode

    La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...

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