Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Respuestas abiertas (11)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Participador2022

    La mejor solución para la reducción de la velocidad de los vehículos en la Rambla Santa Cruz sería aumentar el ancho de la acera, claramente insuficiente, puesto que debe soportar la carga de más de 3000 alumnos diarios así como el funcionamiento simultáneo de paradas de guaguas. La reducción del ancho de las vías rodadas en favor de las aceras obligaría a los vehículos a reducir su velocidad de manera natural. A su vez permitiría que dos personas con paraguas se cruzasen sin que una de ellas deba elegir entre mojarse o jugarse la vida.

    5 votos  | 
    5
    0
    1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
    • Arturo D

      Totalmente de acuerdo. Otra zona que aún tiene mayor número de alumnos sería el área de Simón Bolívar. Ahí se concentran 3 institutos, un centro de FP, y al final de la calle, la escuela municipal de música y toda la ciudad de las artes que incluye el conservatorio, la escuela de actores, la escuela de arte, un CEAD,... Tanto la calle Simón Bolívar, como las zonas aledañas a estos centros deberían ser objeto de actuaciones de similar calado (pacificación de tráfico, calles de plataforma única, ampliación de aceras, carril-bici,...)

      3 votos  | 
      3
      0
      Sin respuestas
    • Chicharro

      "La erradicación y vigilancia de actividades paralelas y cuasi mafiosas de los denominados ""gorrillas"" que invaden los espacios de aparcamiento y se otorgan poderes sobre los mismos sin que hasta la fecha exista una solución visible a esta situación."

      2 votos  | 
      2
      0
      Sin respuestas
      • apropositode

        Estas medidas también debieran ser coordinadas con los municipios de San Cristobal de La Laguna y El Rosario.

        1 voto  | 
        1
        0
        Sin respuestas
        • apropositode

          Crear una vía desde Acorán hasta el parque marítimo apto para peatones, bicicletas y VMP.

          1 voto  | 
          1
          0
          1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
          • apropositode

            No limitar a determinadas calles o vías a VMP o bicicletas. Pero sí debiera habilitarse una vía propia para éstos y peatones entre San Andrés y Acorán.

            1 voto  | 
            1
            0
            Sin respuestas
          • Chicharro

            Seria deseable para el cada vez mas elevado número de motoristas (de combustión y eléctricos) mejorar las zonas de aparcamiento que existen para ellos añadiendo arcos para poder anclar las motos y evitar el elevadísimo e imparable número de robos de estos vehiculos. Asi mismo poder aparcar en aceras donde el espacio útil peatonal lo permita sin interferir en el tránsito, ya que l autilización de estos vehiculos está cobrando una importancia cada vez mayor como solución a los atascos y movilidad urbana e interubana diaria. Hasta Febrero de 2022 se produjo un incremento de ventas del 16,9% en términos interanuales.

            1 voto  | 
            1
            0
            Sin respuestas
            • apropositode

              Mejorar el asfaltado de las vías urbanas y quitar los badenes en el centro de los carriles. Hay que tener en cuenta que el diámetro de las ruedas de los VMP y sus suspensiones (cuando las tienen) no son como la de otros vehículos más grandes pudiendo causar accidentes además del deterioro de dichos vehículos.

              Sin votos  | 
              0
              0
              Sin respuestas
              • apropositode

                La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...

                Sin votos  | 
                0
                0
                Sin respuestas
                • apropositode

                  Mejorar la circulación, mejorando la fluidez del tráfico a “velocidades permitidas”. Se puede conseguir mediante la sincronización de los semáforos de manera que, en vías largas que cruzan la ciudad o entre ésta y San Andrés, al salir de un semáforo si se circula dentro de la velocidad permitida, a punto de llegar al siguiente semáforo, éste se ponga en verde con antelación para que también los vehículos que estuviesen detenidos hayan empezado la marcha y tratar de evitar el arrancar y parar. Es decir, si se circulase más rápido de la velocidad permitida habría que detenerse en el siguiente semáforo, pero si no, cuando se está llegando al siguiente éste ya se encuentra en verde y no habrían coches aún detenidos. Al mismo tiempo, la duración de los semáforos en verde debiera permitir que los vehículos más lentos, como una bicicleta o un VMP con velocidad máxima (técnica) de 20km/h también tengan tiempo de pasar todos los semáforos en verde de extremo a extremo de la vía.

                  Sin votos  | 
                  0
                  0
                  1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
                  • apropositode

                    La sincronización con el tranvía debiera permitir la aplicación de ésta medida para la fluidez del tráfico. La aplicación de esta medida es buena para todos los usuarios, no tendría ningún coste adicional, sólo la correcta sincronización de los semáforos. También es buena en lo relativo al medio ambiente pues se reduce la polución provocada por los motores a combustión en ralentí o el polvo que se produce en las frenadas. Por lo tanto, se reduce la contaminación, ruidos, tiempos de desplazamiento, averías mecánicas por los continuos cambios de marchas y consumo de frenos...

                    Sin votos  | 
                    0
                    0
                    Sin respuestas