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Juan José Delgado Montero Juan José Delgado Montero

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Tema 5. Transparencia y derecho a la información (Debate cerrado el 22/06/2018)
Cumplir estrictamente con la normativa estatal y autonómica sobre transparencia.
Tema 4.- Utilización de los nuevos artefactos de movilidad personal motorizados y no motorizado.
Debe regularse el uso de patines, y bicicletas eléctricas, segways y Scooter de movilidad para hacer compatible su uso con el uso normal de aceras y paseos.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 2: Estacionamiento de motos en las aceras y paseos.
Para estacionar en aceras o paseos hay que circular previamente por ellos, pues bien el art.121.5 del Reglamento de Circulación lo prohíbe.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 2: Estacionamiento de motos en las aceras y paseos.
Además dado su peso y poca estabilidad pueden caerse con facilidad dando posibilidad de accidentes en las aceras o paseos con menores,etc..
Tema 8.- Otros sugerencias o debates que puedan añadir nuevas perspectivas a esta materia debiendo tener el legislador municipal competencia sobre la materia o cuestión.
" Estas plazas deberán cumplir las condiciones reglamentariamente previstas. Los ayuntamientos, mediante ordenanza, determinarán las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad.<br> Parece pues evidente que el Ayuntamiento en la Ordenanza deba señalar cuales sean los principales centros de actividad del municipio, efectuar su delimitación, y publicar y/o insertar como anexo de la Ordenanza los dichos ""centros de actividad del municipio""."
Tema 8.- Otros sugerencias o debates que puedan añadir nuevas perspectivas a esta materia debiendo tener el legislador municipal competencia sobre la materia o cuestión.
Como Vdes. mismos expresan, en esta primera fase.-La primera cuestión sería dimensionar adecuadamente el proceso participativo, concretando las cuestiones donde esta corporación posee poder normativo...... y a propósito de esto último, de donde la corporación tiene poder normativo o bien resulta obligado proceder a una regulación por medio de ordenanza nos encontramos con determinadas normas básicas de carácter estatal que han de ser respetadas por todos los municipios. Es el caso de lo establecido en el art.5 del Real Decreto 1056/2014,de 12 de diciembre:<br> Artículo 5. Plazas de aparcamiento reservadas para personas titulares de la tarjeta de<br> estacionamiento.<br> Los principales centros de actividad de los núcleos urbanos deberán disponer de un<br> mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas<br> titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción,<br> independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 3: Aparcamientos rotatorios.
En La Laguna que yo sepa es gratuito.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 3: Aparcamientos rotatorios.
Totalmente de acuerdo en que sean rotatorios al estilo de La Laguna, pero con dos particularidades: Que sean gratuitos y de mayor duración (mínima 2 horas) y que la Policía Local verdaderamente controle su cumplimiento.
Tema 1.- Régimen de parada y estacionamientos. Subgrupo 1: Zonas reservadas para carga y descarga.
Téngase en cuenta el Articulo 7 del Real Decreto 1056/2014 que dice en relación con los titulares de tarjeta de estacionamiento lo siguiente:.- Derechos de los titulares y imitaciones de uso.<br> 1. Los titulares de la tarjeta de estacionamiento tendrán los siguientes derechos en todo el territorio nacional siempre y cuando exhiban de forma visible la tarjeta en el interior del vehículo:d) Parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga, en los términos establecidos por la administración local, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.