Santa Cruz en Bici

...que así debe ser. El último documento oficial en recogerlo, ha sido el documento Bases y criterios para el desarrollo insular de la bicicleta (http://www.heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Bases-y-criterios-para-el-Desarrollo-Insular-de-la-Bicicleta) publicado recientemente por el Cabildo de Tenerife, el cual incorpora una “ordenanza municipal tipo” en la que se incide en lo mismo. Reproducimos a continuación dos de los artículos más relevantes de esta ordenanza tipo en relación a este tema: Artículo 27. La circulación en bicicleta por los itinerarios marcados en las aceras o con señalización vertical y resto de zonas peatonales deberá realizarse dentro de las bandas señalizadas, si las hubiere, manteniendo una velocidad máxima de 15 Km/h y respetando en todo caso la prioridad de paso de los peatones. Los ciclistas, asimismo, vendrán obligados a mantener una distancia de al menos un metro en las maniobras de adelantamiento o cruce con peatones y a no realizar maniobras...

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