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PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL BORRADOR DE ORDENANZA MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR

En qué consiste

El pasado 17 de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, se efectúo a través de la presente Plataforma de Participación ciudadana el trámite de consulta pública previo a la redacción de la Ordenanza municipal de Gestión de residuos y limpieza de espacios públicos para una economía circular, a fin de dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP), así como recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas que potencialmente se pudieran ver afectadas por la futura norma. Si quiere saber más al respecto, el enlace de participación a la referida consulta es el siguiente:

https://www.santacruzdetenerife.es/participa/legislation/processes/14/debate

Asimismo, durante el referido periodo se realizaron simultáneamente encuentros virtuales con diversos actores relevantes directamente relacionados con la materia. Las aportaciones recibidas durante el referido trámite fueron recopiladas en el informe de fecha 17 de septiembre de 2021. Por si fuese de interés, se adjunta el mismo.

INFORME RECOPILATORIO.

A la vista de las aportaciones recibidas, por el Área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios públicos se ha procedido a la redacción del Borrador de Ordenanza municipal de Gestión de residuos y limpieza de espacios públicos para una economía circular. Para su elaboración se tomó como referencia la Ordenanza Marco de Recogida de Residuos aprobada por a FEMP el 30 de mayo de 2019. Además, dicho Borrador se ha redactado teniendo en cuenta las premisas contempladas en la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, así como al Anteproyecto de la Ley canaria de Economía Circular.

Al respecto de lo anterior, y antes de dar continuidad a la tramitación administrativa, se ha considerado oportuno habilitar un trámite de información pública, por periodo de 40 días naturales, del Borrador de Ordenanza, a fin de dar conocer su contenido y recabar la opinión que al respecto se suscite por parte de la ciudadanía en su conjunto; ello a tenor de lo previsto en el artículo 133.2 de la LPACAP. Al efecto, las alegaciones podrán formularse en el plazo indicado por dos canales: dirigir las mismas al Servicio Administrativo de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos (Expediente 787/2020/SP), presentándolas en el Registro General de entrada de esta Corporación (https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t399), o bien, a través del presente Portal de Participación Ciudadana.

Asimismo, centrando la atención en ese segundo canal de comunicación, y con objeto de establecer un orden, se abrirá debate por cada Título/Disposiciones que conforma el reseñado Borrador, en concreto sobre cinco ítems: Título I “Disposiciones Generales”, Título II “Gestión de residuos”, Título III “Limpieza de espacios públicos”, Título IV “Responsabilidades y régimen sancionador” y Disposiciones/Anexos. A continuación, tiene a su disposición los hilos de debate:

A continuación, en la pestaña "Fases de Participación", tiene disponibles los hilos de debate a través de los cuales hacer las aportaciones.