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CarlosRancel CarlosRancel

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Tema 4.- Utilización de los nuevos artefactos de movilidad personal motorizados y no motorizado.
Se debe permitir la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por las aceras, paseos, etc siendo el peatón siempre prioritario en la acera. Sin embargo, el escenario ÓPTIMO es que estos dispositivos se desplazen utilizando la calzada. <br> Son dispositivos que permiten alcazar velocidades de 25 km/h, incluso en subida, sin esfuerzo. Dado el relieve de la isla, es cuestión de tiempo que cada vez más gente las utilice. La comodidad de subir desde la Av Anaga hasta Los Gladiolos en 10m sin esfuerzo. <br> Insisto en que el escenario óptimo de convivencia es con los coches y no con los peatones. Los VMP deben ser ordenados siguiendo el fluido del tráfico, respetando los semaforos y cualquier elemento de señalización. En definitiva, los Vehículos de Movilidad Persona deberían ser tratados igual que una bicicleta, los mismos derechos y obligaciones.
Tema 5.- La bicicleta.
Además, teniendo en cuenta el relieve de nuestra isla, sí sería necesario habilitar carriles bicis exclusivos para la bicicleta en las calles de subida. Dos ejes ciclistas podrían ser Av. La Rambla y Av. 3 de Mayo, ambos conectando con el carril bici de Av.Anaga. <br> Es importante un carril bici en sentido subida ya que el cicilista debe realizar un gran esfuerzo y la velocidad será notablemente inferior que en bajada. Tener un coche en la nuca que ha tenido que frenar de golpe porque tú subes a 10 km/h y él venía a 50km/h es peligro. <br> En cualquier caso, el carril bici siempre se deberá construir restando espacio a la calzada y NUNCA a la acera. No se puede fomentar la movilidad de la bici a costa de la movilidad del peatón.
Tema 5.- La bicicleta.
"En el estado actual de nuestra ciudad, las bicicletas deben poder circular por zonas peatonales. Sin embargo, este no puede ser el objetivo final.<br> El mejor sitio para una bicicleta es la calzada, siguiendo la fluidez del tráfico ordenado a través de semáforos y demás elementos de conducción. Ahora bien, ir en bici por la carretera en nuestra ciudad da verdadero miedo. <br> <br> Los carriles bicis están demostrados que no son la mejor solución, ya que aisla a la bicicleta. A menos que se pretenda instaurar una red completa de carriles bicis, la mejor manera de hacer la bici segura es fomentando una convivencia entre bicicletas y automóviles. Esto se consigue de varias maneras: Siguiendo el ejemplo de Madrid, una medida barata y que requiere de mínima infraestructura son los ""ciclo-carriles"". Carriles limitados a 30km/h donde tiene prioridad la bicicleta. En calles de dos carriles por sentido, el carril de la derecha prácticamente siempre es un ciclo-carril. "