Tino

4. Reforma normativa en la que los nuevos fenómenos de movilidad urbana no tengan la misma consideración que los coches o motos, de modo que se potencie y se promueva su utilización como medio de transporte. Esta nueva ordenanza debería recoger aspectos como: - el cambio de carril para adelantar y separación de más de 1,5 metros para hacerlo. - la separación adecuada por detrás manteniendo una distancia de seguridad prudencial y proporcional a la velocidad que nunca podrá ser inferior a 5 metros - la recomendación de circular a estos medios de movilidad por en medio del carril y no por el borde (mucho más peligroso) - que los menores de 12 años y acompañantes puedan circular por las aceras con bicicletas adecuando su velocidad a la de los peatones. - la posibilidad de circular por parques, alamedas, zonas y calles peatonales y ramblas. (así está permitido en muchas ordenanzas de otras ciudades, incluida La Laguna o Las Palmas para las bicicletas)

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  • Tino

    Para ello, el usuario de estos medios de movilidad no realizará maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad o tranquilidad de los peatones o menoscabar el disfrute de dichas zonas. En los supuestos de circulación por ramblas y por las zonas y calles peatonales, éstos adaptarán su movimiento a la marcha del peatón, llegando a detenerse cuando fuera necesario, para garantizar su prioridad. En caso de aglomeración el usuario deberá descender de su medio de movilidad.

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    • Arturo D

      Muy de acuerdo. En todo caso, está todo bien definido por los profesionales del tema. Como dicen desde los colectivos de bici urbana, no creemos que haya mucho que inventar al respecto de la movilidad urbana en bicicleta (y otros medios), ya que llevamos muchos años de retraso y en la mayoría de las ciudades españolas y europeas se tienen las cosas más claras, muchos debates están más que superados, y se camina en la misma dirección. En una ciudad como la de Santa Cruz se debe permitir circular, con ciertos requisitos, por algunas aceras, ramblas, paseos, calles o zonas peatonales. Solamente cuando la ciudad posea una tupida red de vías ciclistas (segregadas del tráfico en las vías principales), se puede empezar a plantear el restringir gradualmente la circulación por zonas peatonales. Cualquier otra medida, es limitar el fomento de la circulación en bicicleta y otros medios de movilidad o poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.

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