Tema 8.- Otros sugerencias o debates que puedan añadir nuevas perspectivas a esta materia debiendo tener el legislador municipal competencia sobre la materia o cuestión.

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  • Edgar Navea Giral

    Hola buenas, estaría bien que las calles que circulan junto a colegios públicos se les dotara de medidas de señalización mas visibles, como pudieran ser: semaforos disuasorios (esos que miden la velocidad y te sale una carita feliz o enfadada), o bandas trasversales de alerta. Poner medios para que los usuarios de la vía en estos tramos aminoren la velocidad y aumenten la prudencia, así como estaría bien crear apeaderos durante las horas de entrada y salida en la medida de lo posible, reduciendo así el embotellamiento de muchas arterias de Santa Cruz

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    • Santa Cruz en Bici

      Se deberá recoger en esta ordenanza el resto de aspectos relacionados con la circulación en bicicleta. Como ya comentamos anteriormente, por coherencia, las ordenanzas de los distintos municipios de la isla no deberían diferir, para no crear confusión e inseguridad normativa para los ciudadanos al desplazarse en bicicleta entre los diferentes municipios. Por tanto, la ordenanza de Santa Cruz debería amoldarse, en lo que a la bici se refiere, a lo estipulado por el Cabildo en la “ordenanza tipo” recogida en su documento Bases y criterios para el desarrollo insular de la bicicleta (http://www.heytenerife.es/es/propuestas-de-gobierno/Bases-y-criterios-para-el-Desarrollo-Insular-de-la-Bicicleta) publicado recientemente

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      • Jj

        Por parte del ayuntamiento deberían de gestionar mejor los reservados para determinados establecimientos u organismos municipales , es vergonzoso ver cómo la calle nifu nifa está ocupada en más de la mitad de sus estacionamientos por reservados para órganos de fiestas y demás , más vergonzoso es ver qué están ocupados en horarios no laborales o por gente , que los usa para su use y disfrute personal. En la zona hay innumerables oficinas , si cada uno fuera a tener su propio estacionamiento no habría aparcamiento para nadie , en este sentido deberían de pensar si es justo que algunos empleados suyos por no caminar 200 o 300 metros tengan las derecho que cualquier otro trabajador . Con respecto a otro tipo de reservados , como por ejemplo los de farmacia , la policía local debería de poder controlar a quién pertenece los coches estaciones en ellos, que, en algun caso son utilizados por los propios dueños o empleados de la farmacia para estacionar

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        • Juan José Delgado Montero

          " Estas plazas deberán cumplir las condiciones reglamentariamente previstas. Los ayuntamientos, mediante ordenanza, determinarán las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad. Parece pues evidente que el Ayuntamiento en la Ordenanza deba señalar cuales sean los principales centros de actividad del municipio, efectuar su delimitación, y publicar y/o insertar como anexo de la Ordenanza los dichos ""centros de actividad del municipio""."

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          • Juan José Delgado Montero

            Como Vdes. mismos expresan, en esta primera fase.-La primera cuestión sería dimensionar adecuadamente el proceso participativo, concretando las cuestiones donde esta corporación posee poder normativo...... y a propósito de esto último, de donde la corporación tiene poder normativo o bien resulta obligado proceder a una regulación por medio de ordenanza nos encontramos con determinadas normas básicas de carácter estatal que han de ser respetadas por todos los municipios. Es el caso de lo establecido en el art.5 del Real Decreto 1056/2014,de 12 de diciembre: Artículo 5. Plazas de aparcamiento reservadas para personas titulares de la tarjeta de estacionamiento. Los principales centros de actividad de los núcleos urbanos deberán disponer de un mínimo de una plaza de aparcamiento reservada y diseñada para su uso por personas titulares de la tarjeta de estacionamiento por cada cuarenta plazas o fracción, independientemente de las plazas destinadas a residencia o lugares de trabajo.

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            • Virginia

              Regular estacionamiento y parada en colegios a la hora de entrada y salida de los mismos

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              • Javier Muñoz

                Restringir el acceso de vehículos de los padres que dejan a sus hijos en los colegios, como por ejemplo a la calle la rosa y san martín, calle robayna, enrique wolfsons, ya que genera un atasco importantísimo en las entradas y salidas. Los colegios deberían asumir un servicio de recogida en zonas habilitadas como en mendez nuñez o la rambla para que los monitores acerquen a los alumnos a los colegios.

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                • Santa Cruz en Bici

                  Y que tal fomentar el que los niños acudan al colegio en bici? Así no habría que restringir. Además de fomentar la autonomía de los niños, hacen ejercicio, no contaminan, y nos quitamos cientos de coches dando vueltas para llevar/recoger niños

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                • Luciano M.

                  "A quién corresponda: Pongo en situación.... Hospital Ntra. Sra. La Candelaria (La residencia sanitaria), a todas horas del día 1.-Entrada principal.,timbre de llamada de taxi (molestia continua de un ruido estridente) no entiendo como es posible que nadie se la haya ocurrido quitar ese timbre y colocar un panel de led que indique ""TAXI"" PUERTA PRINCIPAL o ""TAXI PUERTA DE TRAUMA"". Espero que si por esta sugerencia no surge efecto lo haga con la futura y en proceso de reglamentación del ruido que se está elaborando según con concejal de Medio Ambiente. 2.-. Línea discontinua de carril que permite la entrada directa de taxi cortando el tráfico ascendente y descendente de una vía principal o carretera Gral, del sur. Lo que podría resolver suprimiendo la línea discontinua o obligando a hacer la rotonda de la Avda. de Príncipes de España, bajar por el carril de la izquierda y acceder a dicho hospital. 3.- Accesibilidad de los ""aparcamientos sin regulación"" aceras de acceso al hospital."

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                  • Luciano M.

                    En algunas ciudades importantes, se reservado en los semáforos una zona delantera para para que las motos se puedan colocar quedando en una línea un metro mas retrasado el resto de vehiculos. La señal a la que me refiero es una marca vial en el suelo que indica espacio reservado para motoristas con el propósito que arranquen antes y alejarse lo antes posible de los coches sin la dificultad de tener que circular entre ellos. No me refiero a colocarlo en todos sitios sino a lugares donde el ancho de la vía y las condiciones lo permitan. Gracias

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                    • Usuario eliminado  •  17/03/2018 10:30:30

                      Hola, Aunque no sé si es el foro adecuado, me gustaría que incluyeran la siguiente modificación en la calzada: En la intersección bajando la Avenida Bélgica con Juan de Miranda, existe una línea discontinua que no te permite girar a la izquierda hacia Juan de Miranda de forma directa, sino dando toda la vuelta por Velázquez y Luis de la Cruz para coger Avenida Bélgica de subida y no saltar la línea continua. Esta línea continua es discontinua en otras intersecciones más arriba, ya que lógicamente la visibilidad es alta para poder ver un coche de frente y la frecuencia de paso subiendo la avenida Bélgica bastante limitada. Además, contribuiríamos a eliminar tráfico en Luis de la Cruz, que en los últimos años y tras la apertura del puente Nácere Hayek en horas puntas se convierte en una zona de bastante tráfico y retenciones. Muchas gracias

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