Permitir que las motos estacionen en las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones, con la limitación legal de no se entorpezca el tránsito de peatones, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
Opino que no se debiera permitir aparcar las motocicletas en aceras o paseos. Las motocicletas, como vehículos a motor que son, tienen que circular por las zonas habilitadas para ello según el código de circulación. Los peatones ya tenemos poco espacio para transitar como para que se reduzca en zonas de circulación de motocicletas o aparcamiento de estas. Es un peligro innecesario el que convivan, además que decrementa el bienestar del ciudadano de a pie.
Permitir que las motos estacionen en las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones, con la limitación legal de no se entorpezca el tránsito de peatones, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
si debería de haber, sobre todo en aquellas que por su ancho, a veces hasta doce metros permiten el estacionamiento de motocicletas y el paso de peatones sin estorbarse
Debería haber líneas que señalizaran las zonas para las motocicletas en aceras que por su ancho lo permitan , generalmente la moto se estaciona en el borde de la acera o pegada a zonas que generalmente no son de habitual paso del peatón , por lo que se el ayuntamiento facilita esa posibilidad mucho mejor , eso no habria que hacerlo si hubiera más reservados para motocicletas en las calzadas, dado que generalmente cuando un usuario de las mismas no puede estacionar en ellas porque los coches ocupan todo el espacio disponible. Dentro de las posibilidades hay que evitar que una moto ocupe el lugar de un coche teniendo en cuenta lo difícil que es para estos últimos estacionar en zona centro .
si debería de haber, sobre todo en aquellas que por su ancho, a veces hasta doce metros permiten el estacionamiento de motocicletas y el paso de peatones sin estorbarse
Me parece bien que se habilite una zona sólo en aquellas aceras que por su espacio lo permita, eso sí, delimitado dicha zona y de la misma forma una zona de aparcamiento de bicicletas.
Para estacionar en aceras o paseos hay que circular previamente por ellos, pues bien el art.121.5 del Reglamento de Circulación lo prohíbe.
Permitir que las motos estacionen en las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones, con la limitación legal de no se entorpezca el tránsito de peatones, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
Opino que no se debiera permitir aparcar las motocicletas en aceras o paseos. Las motocicletas, como vehículos a motor que son, tienen que circular por las zonas habilitadas para ello según el código de circulación. Los peatones ya tenemos poco espacio para transitar como para que se reduzca en zonas de circulación de motocicletas o aparcamiento de estas. Es un peligro innecesario el que convivan, además que decrementa el bienestar del ciudadano de a pie.
Además dado su peso y poca estabilidad pueden caerse con facilidad dando posibilidad de accidentes en las aceras o paseos con menores,etc..
Permitir que las motos estacionen en las aceras, paseos y zonas destinadas al paso de peatones, con la limitación legal de no se entorpezca el tránsito de peatones, atendiendo a las necesidades de aquellos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
si debería de haber, sobre todo en aquellas que por su ancho, a veces hasta doce metros permiten el estacionamiento de motocicletas y el paso de peatones sin estorbarse
Debería haber líneas que señalizaran las zonas para las motocicletas en aceras que por su ancho lo permitan , generalmente la moto se estaciona en el borde de la acera o pegada a zonas que generalmente no son de habitual paso del peatón , por lo que se el ayuntamiento facilita esa posibilidad mucho mejor , eso no habria que hacerlo si hubiera más reservados para motocicletas en las calzadas, dado que generalmente cuando un usuario de las mismas no puede estacionar en ellas porque los coches ocupan todo el espacio disponible. Dentro de las posibilidades hay que evitar que una moto ocupe el lugar de un coche teniendo en cuenta lo difícil que es para estos últimos estacionar en zona centro .
si debería de haber, sobre todo en aquellas que por su ancho, a veces hasta doce metros permiten el estacionamiento de motocicletas y el paso de peatones sin estorbarse
Me parece bien que se habilite una zona sólo en aquellas aceras que por su espacio lo permita, eso sí, delimitado dicha zona y de la misma forma una zona de aparcamiento de bicicletas.