Contactar

Santa Cruz Diversa
C/ Nuestra Señora del Camino, 4 Ofra
38010
Santa Cruz de Tenerife

Teléfono centralita: 922 606 750

INFORMACIÓN - CITA PREVIA

900 111 333 - Llamada gratuita

Directorio de oficinas de Atención Social

Talleres de mejora del español

Los talleres de mejora del español, a celebrar a partir de septiembre.

A través del formulario de inscripción las personas interesadas podrán señalar sus preferencias en cuanto a horarios, días de la semana, etc.

Link completo al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGqbSEY2FgE-2SSHIcPN_x2VcD2EZwpC-GsFTjK5kg4H9yLQ/viewform?usp=sf_link

Se recuerda que estos talleres se dirigen a personas vecinas de Santa Cruz, en situación de desempleo y en edad laboral, que precisen mejorar su español.

 

El Programa

El Ayuntamiento desarrolla el programa Santa Cruz Diversa en el que se plantea los siguientes objetivos:

  • Facilitar la integración de la población inmigrante del municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • Mejorar la imagen pública de la inmigración y promocionar los aspectos positivos de una sociedad caracterizada por la diversidad

En este sentido, esta administración viene abordando la mejora de la gestión de la diversidad, de forma transversal, a través de la coordinación y colaboración las distintas áreas municipales.  

Las instituciones locales deben asegurar la participación ciudadana en el diseño de sus políticas y en ese sentido resulta fundamental favorecer, también, la de los muy diversos colectivos de personas extranjeras que residen en el municipio, facilitando cauces de actuación en la vida social, política y cultural, evitando situaciones de exclusión social y vulnerabilidad.  

En este marco se diseñó en 2008 el programa Santa Cruz Diversa, cuyas primeras cuatro ediciones contaron con la co-financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

Ediciones del Programa

Actualmente

Dada la buena acogida del programa, el ayuntamiento mantiene, con fondos propios, sus principales ejes así como las medidas transversales que favorezcan la integración de la perspectiva intercultural en todas las áreas municipales, a través de la aprobación del I Plan Municipal de Convivencia Intercultural, y la inclusión de esta línea transversal en el Plan Estratégico de Servicios Sociales