Contratos

“La disposición adicional segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 respecto a las competencias en materia de contratación en las Entidades Locales señala que en los municipios de gran población a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, las competencias del órgano de contratación que se describen en los apartados anteriores se ejercerán por la Junta de Gobierno Local, cualquiera que sea el importe del contrato o la duración del mismo, siendo el Pleno el competente para aprobar los pliegos de cláusulas administrativas generales.

Mediante acuerdo de la Junta de gobierno local adoptado en sesión celebrada el día 13 de julio del año 2015, adopto el acuerdo de Delegar la competencia como órgano de contratación en el ámbito del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en los Concejales y órganos directivos centrales, dentro de los límites cualitativos y cuantitativos que se determinen en las Bases de Ejecución del Presupuesto en materia de aprobación de las diferentes fases de ejecución del Presupuesto de Gastos, así como dentro de los límites de competencia funcional que tengan asignada los servicios cuya dirección ostentan.

Con fecha 25 de mayo de 2020, se adoptó nuevo acuerdo por la Junta de Gobierno de la Ciudad con el fin de actualizar los acuerdos precedentes a la normativa en vigor, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, (en adelante LCSP).

Y mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión Ordinaria celebrada el día 11 de abril de 2022 adoptó nuevo acuerdo respecto a las delegaciones de los Concejales en los contratos cuyo presupuesto base de licitación sea inferior a 60.100 euros y para los no recogidos en dicho límite económico.

 De conformidad con la cláusula 13 de las Bases de ejecución del Presupuesto del ejercicio 2023, los órganos competentes para contratar dentro del marco de la legislación vigente son los siguientes:

 

CAPÍTULO I – GASTOS DE PERSONAL

Concejal/a que ostente las delegaciones en materia de Recursos Humanos.

Todos los gastos de Personal excepto los referidos a “seguros” clasificación económica 16205, que serán competencia de los Concejales Responsables de los Centros Gestores asociados a la clasificación orgánica y/o por programas o, en su caso, a lo establecido por los Decretos organizativos del Excmo. Sr. Alcalde.

CAPÍTULO II – GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS

Concejales Delegados Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material funcional de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo cuando su importe no supere el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto ni, en cualquier caso, los 60.100´00€.

Concejales-Presidentes de los Tagoror de Distrito.

Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material, funcional y territorial de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía así como las otorgadas conforme a la nueva redacción del art. 9. 2 del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Titulares de órganos directivos a los que el Alcalde, mediante Decreto, atribuya esta competencia

Concejal/a que ostente las delegaciones en materia de Organización y Régimen Interno

Los gastos referidos a los económicos 23000, 23100, 23010 y 23020 de los subprogramas 91200 y 93230.

Los gastos de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (subprograma 92501)

Junta de Gobierno de la Ciudad u órgano en quien delegue

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo cuando su importe supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto y, en cualquier caso, los 60.100,00 €.

Junta de Gobierno de la Ciudad

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo de carácter plurianual

CAPÍTULO III – GASTOS FINANCIEROS

Coordinador General de Hacienda y Política Financiera.

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo derivados de operaciones financieras salvo los de carácter plurianual

Concejal que ostente las delegaciones en la materia del Área de Gobierno del Servicio gestor.

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo que no procedan de operaciones financieras.

Junta de Gobierno de la Ciudad

Todos los gastos imputables por su naturaleza

CAPÍTULO IV – TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Concejales Delegados Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material, y funcional de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía

El otorgamiento o concesión de subvenciones, ayudas o aportaciones correspondientes a su Área, que figuren nominativamente en el Presupuesto a favor de personas físicas o jurídicas, salvo los de carácter plurianual

Concejales-Presidentes de los Tagoror de Distrito

Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material, funcional y territorial de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía así como las otorgadas conforme a la nueva redacción del art. 9. 2 del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Concejal/a que ostente las delegacions en materia de Organización y Régimen Interno

Los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo y referidos al subprograma 92001

Coordinador General de Hacienda y Política Financiera

Transferencias a Organismos Autónomos y Entidades Participadas.

Junta de Gobierno de la Ciudad.

Los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo que sean de carácter plurianual y el otorgamiento o concesión de subvenciones, ayudas o aportaciones que no figuren nominativamente en el Presupuesto a favor de personas físicas o jurídicas.

CAPÍTULO VI – INVERSIONES REALES

Concejales Delegados Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material, y funcional de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo, siempre que la cuantía sea igual o inferior al límite general de 60.100,00 €.

Concejales-Presidentes de los Tagoror de Distrito.

Esta competencia se refiere, en todo caso, al ámbito material, funcional y territorial de las unidades administrativas tramitadoras incluidas en las facultades de dirección de cada Concejalía así como las otorgadas conforme a la nueva redacción del art. 9. 2 del Reglamento Orgánico de los Distritos.

Junta de Gobierno de la Ciudad.

Todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo, siempre que la cuantía exceda del límite general de los 60.100,00 € así como todos los gastos imputables por su naturaleza a este capítulo de carácter plurianual

La información de contacto de los Órganos de Contratación son los siguientes:

  • Junta de Gobierno

Dirección Postal: C/ Viera y Clavijo, 46. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: contratacion@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

Dirección Postal: Viera y Clavijo, 46. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mmorper@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

Dirección Postal: Avenida Tres de Mayo, nº 40. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: sspplicitaciones@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

Dirección Postal: C/ Elias Bacallado, 2A-OFRA. 38010 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: contratacion@santacruzdetenerife.es

  • Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

Dirección Postal: Calle Nifu Nifa, 32. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: jlazcon@santacruzdetenerife.es

  • Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

Dirección Postal: Calle Nifu Nifa, 32. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: jmarbet@santacruzdetenerife.es

  • Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

Dirección Postal: Calle Nifu Nifa, 32. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: amarcas@santacruzdetenerife.es

  • Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

Dirección Postal: Calle Nifu Nifa, 32. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: ematmor@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada de Deportes del Ayuntamiento

Dirección Postal: Avda de Bélgica, nº 3. Bajo Edif. Chapatal.  38007 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: deportesadministrativa@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

Dirección Postal: Avenida tres de Mayo, 40. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mdialla@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación

Dirección Postal:  C/ Fernando Barajas Prats, s/n  38006 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: educacion@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

Dirección Postal:  Plaza de las Víctimas del Terrorismo. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: contratacionpromocioneconomica@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

Dirección Postal:  Avenida Tres de Mayo, 40. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: msandio@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor

Dirección Postal:  Avenida Madrid 2. 38007 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: msuaest@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

Dirección Postal:  Avenida Madrid 2. 38007 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: msuaest@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

Dirección Postal:  Calle Nifu Nifa, 32. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: floplame@santacruzdetenerife.es

  • Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

Dirección Postal:  Avenida Tres de Mayo, 79. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: contratos.seg@santacruzdetenerife.es

  • Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Dirección Postal:  Avenida Tres de Mayo, 40. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: molaroc@urbanismosantacruz.es

  • Consejero Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Dirección Postal:  Avenida Tres de Mayo, 40. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: jdordel@urbanismosantacruz.es

  • Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

Dirección Postal:  Nuestra Señora del Camino, 4. 38010 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: imascontratacion@santacruzdetenerife.es

  • Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura

Dirección Postal:  Calle Marcos Redondo, nº 2. 38103 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mtabrod@santacruzdetenerife.es

  • Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas 

Dirección Postal:  Antonio Domínguez Alfonso, 12. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mgompad@santacruzdetenerife.es

  • Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

Dirección Postal:  Nuestra Señora del Camino, 4. 38010 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: imascontratacion@santacruzdetenerife.es

  • Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

Dirección Postal:  Nuestra Señora del Camino, 4. 38010 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: imascontratacion@santacruzdetenerife.es

  • Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

Dirección Postal:  Calle Marcos Redondo, nº 2. 38103 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mtabrod@santacruzdetenerife.es

  • Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

Dirección Postal:  Antonio Domínguez Alfonso, 12. 38003 Santa Cruz de Tenerife. Correo electrónico: mvidcon@santacruzdetenerife.es

(Fecha de actualización: 01/07/2023)
(Fecha de revisión: 19/02/2025)

La previsión de las licitaciones a realizar por las diferentes Áreas del Ayuntamiento durante el año 2018 se publican en la sección "Información Pública" del perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 1 de enero de 2019, la previsión de las licitaciones de las Áreas Municipales se publicarán en la pestaña "Documentos" del Perfil de Contratante de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En el ejercicio 2025

  • Plan anual de Contratación 2025 y Certificado del acuerdo de aprobación de la Junta de Gobierno, de fecha 23 de diciembre de 2024  [descargar.pdf],

En el ejercicio 2024

  • Plan anual de Contratación 2024 y Certificado del acuerdo de aprobación de la Junta de Gobierno, de fecha 25 de marzo de 2024 [descargar.pdf],
    • Primera actualización del Plan Anual de Contratación 2024, Certificado del acuerdo de aprobación de la Junta de Gobierno de fecha 8 de julio de 2024 [descargar.pdf],
    • Segunda actualización del Plan Anual de Contratación 2024, Certificado del acuerdo de aprobación de la Junta de Gobierno de fecha 21 de octubre de 2024 [descargar.pdf],

En el ejercicio 2023 

  • Plan anual de Contratación 2023 [descargar.pdf] y Certificado del acuerdo de aprobación de la Junta de Gobierno [descargar.pdf], de fecha 13 de marzo de 2023.

En el ejercicio 2021 no fue aprobado el Plan de contratación anual.

(Fecha de actualización 26/12/2024)

Para las licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, la información de los contratos adjudicados por los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento se publican en la sección de "Adjudicaciones definitivas" del perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su sector público pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a los contratos adjudicados desde esa fecha, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces directos a los diferentes perfiles de contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento:

  1. Junta de Gobierno

  2. Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

  3. Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

  4. Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

  5. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

  6. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

  7. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

  8. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

  9. Concejalía Delegada de Deportes

  10. Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

  11. Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación

  12. Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

  13. Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

  14. Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor

  15. Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

  16. Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

  17. Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

  18. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  19. Consejero Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  20. Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

  21. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura

  22. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas 

  23. Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

  24. Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

  25. Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

  26. Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

 

(Fecha de actualización: 31/12/2024)

AÑO 2023

  • Expediente relativo a la contratación del suministro de obras escultóricas para dotar el Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación urgente, a efectos de renuncia a la celebración del contrato. Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de 9 de enero de 2023.

AÑO 2022

  • Incoación de procedimiento de resolución del contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Barandilla del Puente Francisco Guerrero Cazorla” incluido en el “Plan de actuación B80 en los Barrios del Municipio de Santa Cruz de Tenerife para el periodo 2017-2021 de intervención en materia de elementos de seguridad”. Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de 2 de mayo de 2022.
  • Incoación de procedimiento de resolución del contrato vinculado al Acuerdo Marco del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra intrusión y riesgos referente a las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos. Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de 23 de mayo de 2022.

AÑO 2021:

AÑO 2020:

  • Desistir el procedimiento iniciado para la contratación, mediante procedimiento abierto, tramitación urgente, del servicio auxiliar de portería, control de acceso, uso, recepción y animación físico- deportiva en instalaciones deportivas municipales de Santa Cruz de Tenerife, por infracción insubsanable de las normas de preparación del contrato, concretamente por fijar el precio como único criterio de valoración, incumpliendo  lo previsto en el art. 145.3 .g) LCSP. Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife 14 de diciembre de 2020.

AÑO 2019:

AÑO 2018:

  • Expediente relativo a la contratación del servicio de asistencia técnica de soporte a la oficina de gestión y unidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como apoyo a la gestión de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI) "Anaga en el Corazón", mediante procedimiento abierto: (Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de junio de 2018). La información detallada el expediente puede ser consultada en el siguiente enlace el perfil de contratante del Ayuntamiento.

 

(Fecha de actualización: 01/07/2023)

En el perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se publica información adicional que se considera necesaria o conveniente para una adecuada gestión de la contratación:

  • Convenio de colaboración relativo a la atribución de competencias al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
  • Acceso y descarga a modelos normalizados de ayuda a los licitadores
  • Acceso al Perfil del Contratante de los Órganos de Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz en la Plataforma de Contratación del Sector Público

 

(Fecha de actualización: 31/12/2024)

Para las licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, la información de las licitaciones en curso de los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento, incluyendo el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), Pliego de cláusulas administrativas (PCAP) y criterios de adjudicación, se publican en la sección de "Procedimientos en Curso" del perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su sector público pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a licitaciones en curso desde esa fecha, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces directos a los diferentes perfiles de contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento:

  1. Junta de Gobierno

  2. Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

  3. Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

  4. Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

  5. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

  6. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

  7. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

  8. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

  9. Concejalía Delegada de Deportes del Ayuntamiento

  10. Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

  11. Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación del Ayuntamiento

  12. Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

  13. Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

  14. Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor

  15. Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

  16. Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

  17. Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

  18. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  19. Consejero Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  20. Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

  21. Consejo Rector del Organismo Autónomo

  22. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas 

  23. Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

  24. Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

  25. Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

  26. Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

 

(Fecha de actualización: 31/12/2024)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por decisión de la Junta de Gobierno Local y atendiendo al artículo 326 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre de contratos del sector público, funciona mediante Mesa Permanente de Contratación creada con fecha 18 de julio de 2022, habiendo sufrido sendas modificaciones la última de las cuales es de fecha 27 de enero de 2025.

Para las licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, la composición y forma de designación de las mesas de contratación, así como sus convocatorias correspondientes a las licitaciones de los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento, se publican en el perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su sector público pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a la composición y forma de designación de las mesas de contratación, así como sus convocatorias correspondientes desde esa fecha, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces directos a los diferentes perfiles de contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento:

  1. Junta de Gobierno

  2. Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

  3. Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

  4. Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

  5. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

  6. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

  7. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

  8. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

  9. Concejalía Delegada de Deportes del Ayuntamiento

  10. Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

  11. Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación

  12. Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

  13. Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

  14. Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

  15. Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

  16. Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

  17. Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

  18. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  19. Consejero Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  20. Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

  21. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura

  22. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas 

  23. Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

  24. Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

  25. Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

  26. Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

 

(Fecha de actualización: 28/01/2025)
(Fecha de revisión: 11/02/2025)

Para las licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, las respuestas a preguntas planteadas y sus correspondientes respuestas, así como las aclaraciones relativas al contenido de los contratos de los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento, se publican junto al resto de la información y documentación de las licitaciones en la sección de "Procedimientos en Curso" del perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su sector público pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a las respuestas a preguntas planteadas y sus correspondientes respuestas, así como las aclaraciones relativas al contenido de los contratos desde esa fecha, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces directos a los diferentes perfiles de contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento:

  1. Junta de Gobierno

  2. Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

  3. Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

  4. Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

  5. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

  6. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

  7. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

  8. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

  9. Concejalía Delegada de Deportes del Ayuntamiento

  10. Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

  11. Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación

  12. Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

  13. Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

  14. Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor

  15. Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

  16. Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

  17. Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

  18. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  19. Consejero Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  20. Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

  21. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura

  22. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas 

  23. Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

  24. Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

  25. Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

  26. Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

 

(Fecha de actualización:31/12/2024)

Información de los contratos formalizados

 

En el fichero adjunto se puede consultar la información de los contratos formalizados por los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento, incluyendo objeto, denominación, tipo de contrato, importe de adjudicación, procedimiento utilizado e identidad de los adjudicatarios:

El resto de información (publicidad y número de licitadores), para las licitaciones iniciadas con anterioridad al 9 de marzo de 2018, se publica en la sección de "Formalización" del perfil del contratante del portal web corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su sector público pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para acceder a los contratos formalizados desde esa fecha, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces directos a los diferentes perfiles de contratante de los órganos de contratación del Ayuntamiento:

  1. Junta de Gobierno

  2. Concejalía Delegada Organización, Regimen Interno, Modernización y Coordinación Administrativa, Atención a la Ciudadanía

  3. Concejalía Delegada en Materia de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos

  4. Concejalía Delegada en Materia de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio

  5. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Centro Ifara

  6. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Ofra

  7. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Salud La Salle

  8. Concejal Presidente del Tagoror del Distrito Suroeste

  9. Concejalía Delegada de Deportes

  10. Concejalía Delegada de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad

  11. Concejalía Delegada en Materia de Juventud y Educación

  12. Concejalía Delegada en Materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio

  13. Concejalía Delegada en Materia de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras

  14. Concejalía Delegada en materia de Información al Consumidor

  15. Concejalía Delegada en materias de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población y Demarcación Territorial

  16. Concejalía Presidencia del Tagoror del Distrito Anaga

  17. Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad

  18. Consejero Director de la Gerencia Municipal

  19. Consejero Rector de la Gerencia Municipal

  20. Consejo Rector del Instituto Municipal de Asistencia Social

  21. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura

  22. Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

  23. Gerencia del Instituto Municipal de Atención Social

  24. Presidencia del Instituto Municipal de Asistencia Social

  25. Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura

  26. Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas


(Fecha de actualización:20/02/2025)


Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados

(Fecha de actualización: 20/09/2023)


Contratos menores

La información acerca de los contratos menores formalizados anualmente durante los dos últimos ejercicios y el ejercicio en curso, dividida la información por Servicios  y con el desglose individualizado del objeto a contratar, importe, adjudicatario y el número total de contratos menores celebrados trimestralmente por cada Servicio Administrativo.

Resumen de contratos menores

INFORMACION CONTRATOS MENORES EJERCICIO 2023 HASTA EL DIA 6 DE SEPTIEMBRE

NUMERO DE CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 2023

782,00

IMPORTE GLOBAL ADJUDICADO EN CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 2023 CON IMPUESTOS INCLUIDOS

3.746.491,11

PORCENTAJE QUE REPRESENTAN LOS CONTRATOS MENORES RESPECTO A LA TOTALIDAD FORMALIZADOS

24,29%


INFORMACION CONTRATOS MENORES EJERCICIO 2022

NUMERO DE CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 20221.089,00

IMPORTE GLOBAL ADJUDICADO EN CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 2022 CON IMPUESTOS INCLUIDOS

5.507.105,11

PORCENTAJE QUE REPRESENTAN LOS CONTRATOS MENORES RESPECTO A LA TOTALIDAD FORMALIZADOS

46,9335%


INFORMACIÓN CONTRATOS MENORES EJERCICIO 2021

NUMERO DE CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 2021

150

IMPORTE GLOBAL ADJUDICADO EN CONTRATOS MENORES EN EL EJERCICIO 2021

741.735,35

PORCENTAJE QUE REPRESENTAN LOS CONTRATOS MENORES RESPECTO A LA TOTALIDAD DE FORMALIZADOS EN EL EJERCICIO 2021

3.98%

(Fecha de actualización 02/01/2025)

Modificaciones de los contratos formalizados

Sesión Junta  GobiernoObjeto de la Modificación
Ord 30-03-2020Modificación del contrato administrativo del servicio de coordinación y ejecución técnica de actividades físico-deportivas integradas en programas de promoción y prevención destinadas al colectivo de persona mayores del municipio de Santa Cruz de Tenerife  en cuanto a la ejecución del servicio durante el periodo 18 de febrero al 18 de marzo de 2020
Ord 04-05-2020Modificación del proyecto de obra de rehabilitación integral del edificio sito en calle General Antequera, núm. 14, De conformidad con la propuesta emitida por el director facultativo de la obra, al concurrir circunstancias sobrevenidas y no sustanciales que fundamentan las misma, ascendiendo al importe total de trescientos cuarenta y una mil novecientos ocho euros con veintisiete céntimos de euro (341.908,27 €) que suponen un incremento del 16,77 % sobre el importe de adjudicación del contrato
Ord 21-09-2020Modificación del proyecto técnico denominado “Reforma del parque Las Indias” con su adenda “reforma del parque canino”, por importe de noventa y un mil doscientos cincuentay cuatro euros con noventa y dos centimos (91.254,92€) igic excluido, que asciende a una cantidad de seis mil trescientos ochenta y siete euros con ochenta y cuatro centimos (6.387,84€), ampliando el plazo de ejecución de  en un plazo de tres (3) meses
Ord 21-01-2021Dación de cuenta del Decreto de la Concejalía Delegada en materia de Proyectos Urbanos, de fecha 30 de diciembre de 2020, relativo a la modificación del proyecto técnico denominado “Modificado nº1 Ampliación y Reforma del Complejo Deportivo Municipal las Delicias” y del contrato de obras para su ejecución, dictado por acuerdo de delegación de la Junta de Gobierno de fecha 28 de diciembre de 2020.
Ord 15-02-2021Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Rehabilitación del Cementerio de San Rafael y San Roque”, a efectos de autorización a la dirección facultativa de la obra a la redacción de la modificación del proyecto técnico.
Ord 22-02-2021Expediente relativo al Contrato-Programa entre el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible 2019-2022019/2022, a efectos de modificación del clausulado y anexo.
Ord 29-03-2021Resolución de la solicitud de modificación del contrato de servicio para la Redacción del Proyecto, Dirección Facultativa de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de la obra “Remodelación de la Calle Imeldo Serís” formalizado con la mercantil PROYMA CONSULTORES, S.L.P.
Ord 12-04-2021Expediente relativo al contrato de prestación del servicio de mantenimiento integral y adecuación de aparatos elevadores, (ascensores y escaleras mecánicas) en el exterior y dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 10-05-2021Expediente relativo a la contratación de la prestación del Servicio de limpieza de las edificaciones municipales (Colegios Públicos y Dependencias) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, e instalación de las medidas de seguridad para la realización de los trabajos en altura, a efectos de modificación.
Ord 24-05-2021Expediente relativo al Acuerdo Marco para la contratación del suministro de material de ferretería necesario para el desarrollo y ejecución de proyectos y actividades de promoción de políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación del objeto
Ord 26-07-2021Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Remodelación de la Calle Imeldo Serís”, a efectos de autorizar a la Dirección Facultativa de las obras la redacción de la modificación del proyecto técnico y continuación provisional de las mismas.
Ord 02-08-2021Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Mejora del Parque La Estrella, I y II fase”, a efectos de modificación.
Ord 06-09-2021Expediente relativo a contrato de suministro de productos y materiales generales con destino al negociado de Parques y Jardines, Lote 1 y Lote 2, a efectos de acordar la prórroga y la modificación del contrato.
Ord 04-10-2021Expediente relativo al contrato de servicio de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 11-10-2021Expediente relativo al contrato redacción estudio previo y anteproyecto de conjunto, proyectos parciales y dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras intervención integral del parque cultural Viera y Clavijo en cuanto al proyecto parcial obra nuevo del edificio de dotación de aparcamientos del parque cultural y mejora de áreas anexas, a efectos de autorización para el inicio de modificación.
Ord 29-11-2021Expediente relativo al contrato de prestación del servicio de mantenimiento integral y adecuación de aparatos elevadores, (ascensores y escaleras mecánicas) en el exterior y dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 14-02-2022Proyecto modificado de adecuación de las condiciones de accesibilidad de los cruces peatonales y vehiculares en el aparcamiento de la playa de las teresitas” y “documento anexo”, sito en la playa de las teresitas, distrito anaga, término municipal de santa cruz de Tenerife, a efectos de aprobación
Ord 28-03-2022Expediente relativo al contrato de obra para la ejecución del Proyecto técnico denominado “Proyecto de acondicionamiento de la planta baja del Palacio de Carta así como de la adopción de las medidas de seguridad del edificio”, a efectos de ampliación del plazo de ejecución del contrato.
Ord 04-04-2022Expediente relativo A Adenda de actualización del presupuesto” del Proyecto denominado “Cubierta en Cancha C.E.I.P. El Chapatal” y expediente de contratación de las obras para su ejecución mediante procedimiento abierto simplificado, a efectos aprobación de la Adenda, del expediente de contratación, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y del gasto.
Ord 04-04-2022Expediente relativo al Modificación del proyecto técnico denominado “Reforma y Adecuación de la sede del Centro de Interpretación de la I y II Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, sito en el Parque García Sanabria” y del contrato de obras para su ejecución, a efectos de aprobación, así como del gasto.
Ord 16-05-2022Expediente relativo a la contratación de un servicio de asistencia técnica especializada y soporte relativo a la captación y gestión de fondos europeos para el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento abierto, tramitación urgente, a efectos de modificación de la composición de la Mesa de Contratación.
Ord 27-02-2022Expediente relativo al contrato de ejecución de las obras contenidas en el Proyecto técnico denominado “Proyecto de acondicionamiento de la planta baja del Palacio de Carta así como la adopción de las medidas de seguridad del edificio”, a efectos de modificación núm. 3 del Proyecto técnico
Ord 25-07-2022Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Rehabilitación del Cementerio de San Rafael y San Roque”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras y del gasto y levantamiento de la suspensión.
Ord 25-07-2022Expediente relativo al contrato de servicio de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 26-09-2022Expediente relativo al contrato de servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano para el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación y tercera prórroga del contrato, aumento de los límites porcentuales de los compromisos de gasto futuro y aprobación de precios contradictorios.
Ord 26-09-2022Expediente relativo al contrato de ejecución de las obras contenidas en el Proyecto técnico denominado “Proyecto de acondicionamiento de la planta baja del Palacio de Carta así como la adopción de las medidas de seguridad del edificio”, a efectos de aprobación de la modificación núm. 3 del contrato y levantamiento de la suspensión del plazo de ejecución.
Ord 03-10-2022Expediente relativo al contrato de servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las vías y espacios públicos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 10-10-2022Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Actualizado de Proyecto de Separata nº1 del Proyecto de Mejora Urbana de San José del Suculum. Vía de acceso a la parte alta”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato y aprobación del gasto.
Ord 05-12-2022Expediente relativo al contrato para la ejecución del Lote 2, “Redacción de Proyecto y Dirección de la Obra”, del servicio de evaluación estructural y constructiva, así como la redacción del proyecto y la dirección de la obra del edificio Villasegura (antigua Escuela de Comercio), situado en la Rambla Veinticinco de Julio número 9, a efectos modificación y levantamiento de la suspensión del plazo
Ord 23-01-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto “Cubierta en Cancha C.E.I.P. El Chapatal” mediante procedimiento abierto simplificado, a efectos de autorización para la redacción de la  modificación del proyecto.
Ord 20-02-2023Expediente relativo al Lote I, “Prestación de servicios postales y de paquetería”, del Acuerdo Marco de servicios postales y paquetería, así como de la preparación, manipulación y depósito a reparto de los envíos de cartas ordinarias y certificadas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación del valor estimado.
Ord 20-03-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Ampliación Acerado y Rehabilitación del firme calle Camino del Hierro incluido en el “Plan de Actuación B80 en los Barrios del Municipio de Santa Cruz de Tenerife para el periodo 2017- 2021 de intervención en materia de actuaciones varias”, a efectos de autorizar la continuación provisional de las obras y autorizar a la Dirección Facultativa a redactar la modificación del proyecto. 
Ord 27-03-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Lote 5, Distrito Ofra-Costa Sur, de los “Proyectos de rehabilitación de firmes en varias calles de Santa Cruz de Tenerife (5 Lotes)”, a efectos de inicio del expediente de modificación y suspensión del contrato y dación de cuenta de Decretos de ampliación del plazo de ejecución.
Ord 27-03-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Cubierta en Cancha del C.E.I.P. Rafael Gaviño del Bosque”, a efectos de autorización a la Dirección Facultativa de las obras a la redacción de la modificación del proyecto y delegación de competencias.
Ord 10-04-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Proyecto denominado “Remodelación de la Plaza 7 Islas”, a efectos de autorizar la modificación del Proyecto y delegación de competencias respecto a la suspensión temporal parcial del plazo de ejecución del contrato.
Ord 24-04-2023Expediente relativo al contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 2-05-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Ampliación Acerado y Rehabilitación del firme calle Camino del Hierro incluido en el “Plan de Actuación B80 en los Barrios del Municipio de Santa Cruz de Tenerife para el periodo 2017-2021 de intervención en materia de actuaciones varias”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato así como la aprobación del gasto.
Ord JGL 29-05-2023Modificación de la contratación conjunta esporádica del servicio de vigilancia y seguridad privada de las dependencias y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes dependientes.
Ord12-06-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Proyecto denominado “Remodelación de la Plaza 7 Islas”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras.
Ord 26-06-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Lote 5, Distrito Ofra-Costa Sur, de los “Proyectos de rehabilitación de firmes en varias calles de Santa Cruz de Tenerife (5 Lotes)”, a efectos aprobación del proyecto modificado, modificación del contrato y levantamiento de la suspensión del contrato.
Ord 26-06-2023Expediente relativo a la contratación de las obras para la ejecución del proyecto “Cubierta en Cancha C.E.I.P. El Chapatal” mediante procedimiento abierto simplificado, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico, del contrato de obras y del gasto y ampliación del plazo de ejecución.
Ord 03-07-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Cubierta en Cancha del C.E.I.P. Rafael Gaviño del Bosque”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras.
Ord 10-07-2023Prórroga de la contratación del servicio de mantenimiento y verificación periódica de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) del Ecmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Ord 24-07-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Lote 1, Distrito Anaga, de los “Proyectos de rehabilitación de firmes en varias calles correspondiente a la ejecución de los de Santa Cruz de Tenerife (5 Lotes)”, a efectos de ampliación del plazo de ejecución del contrato.
Ord 24-07-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Remodelación de la Calle Dique en San Andrés”, a efectos de aprobación de la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras.
Ord 24-07-2023Expediente relativo a modificación del contrato de los servicios de salvamento, vigilancia, asistencia sanitaria inicial, servicio de acceso al mar a personas con discapacidad o movilidad reducida y balizamiento en las playas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de delegación de competencias.
Ord 31-07-2023Expediente relativo al contrato de servicio de limpieza de los espacios deportivos municipales de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de prórroga.
Ord 31-07-2023Resolución de la solicitud de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, EMMASA, S.A., de autorización para la subcontratación de la realización de las obras contempladas en la Fase I del Proyecto de las estaciones de bombeo de las aguas residuales generadas en Añaza, Acorán y Alisios para su vertido al colector del suroeste.
Ord 11-09-2023Suspensión temporal total del plazo de ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto “Actualización de “REHABILITACIÓN DEL ANTIGUO MERCADO (RECOVA VIEJA)”.
Ord 11-09-2023Resolución de la solicitud presentada por la Empresa Mixta de Aguas, EMMASA, S.A., para la subcontratación de las obras de perforación de un pozo de captación en la Estación Desaladora de Agua de Mar de Santa Cruz de Tenerife.
Ord 11-09-2023Resolución de la solicitud presentada por la Empresa Mixta de Aguas, EMMASA, S.A., para la subcontratación para la construcción de la ejecución de las obras correspondientes a la Fase II del Proyecto de Colectores de Drenaje y Saneamiento en las calles de Guía de Isora y Tanausú, consistentes en la conducción de impulsión desde la EBAR de los Alisios al colector del Suroeste.
Ord 09-10-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Lote 1, Distrito Anaga, de los “Proyectos de rehabilitación de firmes en varias calles de Santa Cruz de Tenerife (5 Lotes)”, a efectos de aprobación del proyecto modificado, modificación del contrato y otros acuerdos a adoptar.
Ord 09-10-2023Expediente relativo al contrato de servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las vías y espacios públicos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación.
Ord 09-10-2023Expediente relativo a los Lotes I (“Telecomunicaciones Fijas”), II (“Telecomunicaciones móviles”) y III (“Conexión a Internet”) del contrato de “Servicio de telecomunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, a efectos de prórroga.
Ord 16-10-2023Expediente relativo al contrato mixto del servicio de evolución de la atención multicanal a la ciudadanía y suministros de quioscos interactivos y tótems, a efectos de modificación.
Ord 23-10-2023Expediente relativo al contrato de contratación conjunta y esporádica del servicio de vigilancia y seguridad privada de las dependencias y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes dependientes, a efectos de modificaciones en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Ord 23-10-2023Expediente relativo al contrato administrativo del servicio de Mantenimiento Integral y de Actividades Deportivas de la Piscina Municipal de Añaza “Dácil Cabrera Flores”, a efectos de segunda prórroga.
Ord 30-10-2023Expediente relativo al contrato de servicio de inspección técnica de vehículos municipales excepto parque móvil de la Policía Local, a efectos de desistimiento de la prórroga.
Ord 13-11-2023Expediente relativo a la contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y accesorias en espacios públicos, dependencias y colegios municipales – Lote 1 (alumbrado público), a efectos de modificación del contrato.
Ord 13-11-2023Expediente relativo a Convenio de Colaboración entre el Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la entidad mercantil Fred. Olsen, S.A., para la realización de actuaciones tendentes a promocionar la salud, la actividad física y del deporte, a efectos de prórroga.
Ord 20-11-2023Expediente relativo a contratación del suministro de material vegetal para los jardines de Santa Cruz de Tenerife (suministro flor de temporada), a efectos de acordar la prórroga del contrato (Lotes 1 y 2).
Ord 20-11-2023Expediente relativo a contratación del servicio de asistencia de gestión patrimonial vinculado al aplicativo GPA instalado en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de acordar la prórroga del contrato y de la autorización y disposición del gasto.
Ord 04-12-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Proyecto “Acondicionamiento de Peatonal y Reparación de Muro del Talud colindante con el Edificio Divina Pastora, Barrio El Perú”, a efectos de autorización a la Dirección Facultativa de la obra a redactar la modificación del proyecto y suspender de forma temporal parcial el plazo de ejecución.
Ord 04-12-2023Expediente relativo al contrato de obras para la ejecución del Lote 1, Distrito Anaga, de los “Proyectos de rehabilitación de firmes en varias calles de Santa Cruz de Tenerife (5 Lotes)”, a efectos de anulación del crédito como consecuencia de la cesión del contrato.
Ord 22-01-2024Prórroga del contrato basado para el suministro de electricidad en alta y baja tensión desde el día 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025.
Ord 19-02-2024Expediente relativo a los contratos de servicios de coordinación y ejecución técnica de actividades extraescolares educativas y deportivas en centros de enseñanza de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de prórroga.
Ord 04-03-2024Solicitud de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA) en relación con la subcontratación de la mercantil SANTACRUCERA DE AGUAS S.L. para la instalación selectiva de contadores digitales UNE con tecnología de comunicación N-BIOT, y contadores y módulos de comunicación con tecnología LORA.
Ord 11-03-2024Expediente relativo a contratación del servicio de implantación y mantenimiento de una solución antivirus integral para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de aprobación de la prórroga del contrato.
Ord 11-03-2024Expediente relativo a contratación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de vías y espacios públicos, a efectos de autorizar la modificación de la composición de la U.T.E. contratista.
Ord 11-03-2024Expediente relativo a Acuerdo Marco para la contratación de la póliza de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos, a efectos de aprobación de la prórroga del Acuerdo Marco.
Ord 11-03-2024Solicitud de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA) en relación con la subcontratación de la mercantil SANTACRUCERA DE AGUAS S.L. para la prestación del servicio de cartografiado de pozos negros en el municipio incluidos en actuación del PERTE A7.
Ord 25-03-2024Expediente relativo al contrato de la gestión del servicio público, bajo la modalidad de concesión, de las actividades de suministro, instalación, mantenimiento, conservación y reparación de las marquesinas de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de aprobación de la segunda prórroga.
Ord 08-04-2024Expediente relativo a contratación del servicio de cobertura informativa fotográfica y audiovisual de los actos institucionales e informativos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de prórroga del contrato.
Ord 15-04-2024Expediente relativo a contratación conjunta esporádica del servicio de vigilancia y seguridad privada de las dependencias y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes dependientes, a efectos acordar la prórroga del contrato.
Ord 15-04-2024Convalidación de la prórroga tácita, o tácita reconducción, del contrato de arrendamiento de inmueble suscrito con la entidad mercantil CASTILLO SHOPPING SL para albergar la sede de la Unidad de Trabajo Social de Zona Centro, referida a los períodos de diciembre de 2023 y enero de 2024.
Ord 15-04-2024Expediente relativo a contratación del servicio de intervención juvenil en los Barrios del término municipal de Santa Cruz de Tenerife "Programa Distrito Joven", a efectos de acordar de la prórroga del contrato.
Ord 06-05-2024Expediente relativo a contrato basado en el Acuerdo Marco para la contratación de la póliza de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos, a efectos de acordar la prórroga del contrato.
Ord 27-05-2024Expediente relativo a contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en espacios públicos y en inmuebles de titularidad o gestión municipal del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de acordar la modificación del contrato.
Ord 27-05-2024Expediente relativo a contratación del servicio de salvamento, vigilancia, asistencia sanitaria inicial, servicio de acceso al mar a personas con discapacidad o movilidad reducida y balizamiento en las playas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de delegación de competencias para acordar la modificación del contrato.
Ord 10-06-2024Expediente relativo a contratación de la gestión del servicio público de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio, a efectos de modificación del contrato conforme a la propuesta de ampliación del Plan de limpieza extraordinaria de carácter integral en Barrios.
Ord 17-06-2024Autorización a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife - EMMASA para la subcontratación de la UTE MANTENIMIENTO VÍAS SC TENERIFE para la ejecución de los trabajos contemplados en el proyecto de instalaciones hidráulicas en la Calle San Martín.
Ord 17-06-2024Expediente relativo a contratación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales, a efectos de acordar la prórroga del contrato.
Ord 17-06-2024Expediente relativo a contratación del servicio de acciones de sensibilización para prevenir y eliminar la violencia machista entre la población adolescente y joven a través de la intervención en los Centros Educativos del municipio, a efectos de acordar la prórroga del contrato.
Ord 24-06-2024Expediente relativo a contratación administrativa del servicio de auxiliares de portería, control de acceso, uso y recepción en instalaciones deportivas municipales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de modificación del contrato.
Ord 15-07-2024Expediente relativo a contratación de las obras de rehabilitación del edificio denominado “Templo Masónico”, a efectos de autorizar a la Dirección Facultativa la redacción de la modificación del Proyecto y de acordar la incoación del procedimiento de modificación del contrato.
Ord 16-09-2024Expediente relativo a contratación conjunta esporádica del servicio de vigilancia y seguridad privada de las dependencias y eventos del Excmo. Ayuntamiento y sus entes dependientes, a efectos de aprobación de la tercera modificación del contrato.
Ord 23-09-2024Expediente relativo a solicitud de autorización para subcontratar la ejecución de trabajos de impermeabilización de juntas y paramentos de los dos vasos del depósito de la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife.
Ord 23-09-2024Expediente relativo a solicitud de autorización para subcontratar la ejecución de trabajos de mejora y adecuación en ocho depósitos de abastecimiento de agua potable presentada por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife EMMASA, S.A.
Ord 30-09-2024Expediente relativo a contrato de servicios de Redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de “Rehabilitación del edificio principal del inmueble BIC del Complejo Cultural Viera y Clavijo y Mejora del Entorno Inmediato de Protección del BIC”, a efectos de modificación y ampliación del plazo de ejecución de Redacción del Proyecto.
Ord 30-09-2024Expediente relativo a solicitud de autorización para subcontratar la ejecución de trabajos de adecuación de los depósitos de abastecimiento de agua potable de Salamanca, La Salud, Polígono de Ofra y Cuevas Blancas.
Ord 30-09-2024Expediente relativo a Acuerdo Marco del “Servicio de reparaciones y mantenimiento integral del parque móvil y maquinaria, así como el lavado de los vehículos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entidades dependientes”, a efectos de modificación de la cláusula 13.1.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares inicialmente aprobado.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a contratación del servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de, las zonas verdes y arbolado del municipio de Santa Cruz de Tenerife formalizado con la UTE conformada por FCC MEDIO AMBIENTE S.A.U y ACCIONA MEDIO AMBIENTE S.A., a efectos de acordar la modificación del contrato.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a contratación administrativa de la gestión del servicio de retirada, inmovilización, depósito, custodia y eliminación de vehículos en este término municipal, en la modalidad de concesión, formalizado con la mercantil TRANSPORTES Y GRÚAS CUCHI S.L., a efectos de acordar la prórroga del contrato.
Ord 28-10-2024Expediente relativo a contratación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de vías y espacios públicos, a efectos de delegación de la competencia para la aprobación de la modificación del contrato.
Ord 11-11-2024Expediente relativo a contratación del servicio de implantación y dirección del Plan de Autoprotección para la celebración del Rastro de Santa Cruz de Tenerife formalizado con la entidad mercantil INSITECA INGENIEROS, S.L.P., a efectos de acordar la modificación del contrato.
Ord 18-11-2024Expediente relativo a contratación del servicio de limpieza de los espacios deportivos municipales de Santa Cruz de Tenerife, formalizado con la U.T.E. SAMYL FACILITY SERVICES., S.L., E INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES, S.L. (UTE LIMPIEZA OAD SANTA CRUZ), a efectos de acordar la modificación del contrato.
Ord 18-11-2024Expediente relativo a contratación del servicio de soporte y mantenimiento de la plataforma de comunicaciones EDITRAN implantada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, formalizado con la empresa INDRA SOLUCIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.L.U., a efectos de autorizar el aumento del importe del gasto en el Capítulo II para el Servicio Técnico de Administración Electrónica y Tecnología por ampliación de los límites de la bolsa P/9/2 en la anualidad de 2025, así como de acordar la prórroga del contrato.
Ord 25-11-2024Expediente relativo a contratación del servicio de Redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras “Restauración Parcial del Teatro Guimerá”, formalizado con la entidad CENTRO DE ESTUDIOS DE MATERIALES Y CONTROL DE OBRA S.A. (CEMOSA S.A.), a efectos de acordar la modificación del contrato.
Ord 23-12-2024Expediente relativo al contrato de Seguro por riesgos patrimoniales, personales y de responsabilidad civil derivado del uso de vehículos a motor que componen la flota municipal del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de prórroga mediante tramitación anticipada.
Ord 30-12-2024Expediente relativo al contrato de servicios de Redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras “Rehabilitación del edificio denominado Templo Masónico”, a efectos de modificación del contrato.

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(Fecha de actualización: 25/02/2025)


Penalidades impuestas por incumplimiento de los/las contratistas

Sesión de Junta de GobiernoPenalidades impuestas
Ord 23-11-2020Imponer penalidades diarias a la empresa Transformaciones y Servicios, S.L., como consecuencia de la demora producida en la ejecución de las obras comprendidas en el PROYECTO DE “CIRCUITO POLIVALENTE Y RECOGIDA DE PLUVIALES EN EL PARQUE DE LA GRANJA”, en la proporción de 0,60 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato
Ejercicio 2021REVISADAS LAS SESIONES DE LOS ORGANOS COMPETENTES NO HAY CONSTANCIA DE IMPOSICIÓN DE PENALIDADES EN EL EJERCICIO HABIENDO SIDO REVISADA LA INFORMACION CON FECHA 22/03/2022.
Ejercicio 2022Revisadas las sesiones de los organos competentes no hay constancia de imposicion de penalidades en el ejercicio habendo sido revisada la informacion con fecha 31 de diciembre de 2022.
Ord 26-06-2023Expediente relativo al contrato correspondiente al Lote Nº1, Servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes municipales de la contratación administrativa mixta comprensivo del servicio de  mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes y arbolado del municipio de Santa Cruz de Tenerife y suministro de materiales, a efectos de imposición de penalidades.
Ord 30-10-2023Expediente relativo al contrato correspondiente al Lote Nº1, Servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes municipales de la contratación administrativa mixta comprensivo del servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes y arbolado del municipio de Santa Cruz de Tenerife y suministro de materiales, a efectos de imposición de penalidades.
Ord 20-11-2023Expediente relativo a contratación del servicio de mantenimiento, ampliación y mejora de las zonas verdes y arbolado del municipio de Santa Cruz de Tenerife (Lote 1), a efectos de resolución del recurso potestativo de reposición interpuesto por la U.T.E formada por FCC MEDIO AMBIENTE S.A.U Y ACCIONA MEDIO AMBIENTE S.A. contra el acuerdo de imposición de penalidades adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 26 de junio de 2023.
Ord 26-12-2023Expediente relativo al seguimiento de la gestión deportiva del Complejo Deportivo Municipal de Pádel Barranco de Santos, a efectos de acordar el archivo del expediente incoado relativo a la imposición de las penalidades a la entidad Señalizaciones Tenerife S.L.
Ord 01-07-2024Expediente relativo a contratación administrativa del servicio de ejecución del Programa de actividades físico-deportivas de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de incoación del procedimiento de imposición de penalidades a la entidad contratista.
Ord 16-09-2024Expediente relativo a contratación del suministro de licencias y servicio de mantenimiento, soporte y servicios cloud de los módulos de la plataforma de tramitación electrónica,población, sistema integral de tributos y otros, a efectos deincoación del procedimiento de imposición de penalidades por incumplimiento del contratista.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad ISLA GASTRO BEACH CLUB S.L., adjudicataria del Lote I.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a D. Joan Manuel Hernández Santos, adjudicatario del Lote II.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a D. Joan Manuel Hernández Santos, adjudicatario del Lote III.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad UTE FEROGA, adjudicataria del Lote IV.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad ANAGA 5 RESTAURACIÓN, S.L., adjudicataria del Lote V.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad CUNCUNPRA, S.L., adjudicataria del Lote VI.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad COMERCIAL INSAY S.L.U., adjudicataria del Lote VII.
Ord 21-10-2024Expediente relativo a concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la Playa de las Teresitas, consistente en 8 kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, a efectos de acordar la incoación de procedimiento para la imposición de penalidades a la entidad ELOYCARACOL S.L., adjudicataria del Lote VIII.
Ord 27-01-2025Expediente relativo a contratación del suministro de licencias y servicio de mantenimiento, soporte y servicios cloud de los módulos de la plataforma de tramitación electrónica, población, sistema integral de tributos y otros, a efectos de resolución del procedimiento de imposición de penalidades por incumplimiento del contratista.

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(Fecha de actualización: 25/02/2025)

 

Acuerdos de Resolución, Desistimiento, Renuncia y Declaraciones de Nulidad y de Desierto de los diferentes Órganos de Contratación del Ayuntamiento

Sesión Junta  GobiernoAcuerdos y Declaraciones

1 de junio de 2020

Dación  de  cuenta  del  Decreto  de  la  Concejalía  delegada  de  Deportes,  de fecha 29 de abril de 2020, por el que se acordó el desistimiento de la contratación administrativa   del   servicio   de   mantenimiento   integral   de   las   instalaciones   y elementos técnicos de la piscina municipal “David Rodríguez González” y agua caliente sanitaria del Pabellón Municipal de Deportes “Quico Cabrera”, mediante procedimiento abierto, tramitación urgenteanticipada, dictado en el ejercicio de la competencia  delegada  por  la  Junta  de  Gobierno  de  la  Ciudad  de  Santa  Cruz  de Tenerife mediante acuerdo de fecha 2 de marzo de 2020.
 12 de julio de 2021

Expediente relativo al procedimiento de resolución del contrato de servicio de actividades extraescolares de infantiles y de acogida temprana en centros de enseñanza pública de infantil y primaria (CEIP) de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de declarar la caducidad.

2 de agosto de 2021Expediente relativo al contrato mixto “Servicio de inspección, control y mantenimiento de los elementos de contención de taludes ubicados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y ejecución de puntuales obras de seguridad”, formalizado con VILLAR TRABAJOS VERTICALES CANARIOS, S.L., a efectos de resolución del contrato.
8 de noviembre de 2021Procedimiento de resolución del contrato de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico denominado “Circuito polivalente y recogida de pluviales en parque La Granja”, a efectos de suspensión del plazo.
22 de noviembre de 2021Expediente relativo al contrato del servicio de fotografía en el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas hasta el mes de julio de 2021, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 7 de octubre de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.
22 de noviembre de 2021Expediente relativo al contrato de suministro de trofeos y detalles para los Concursos de las Fiestas de Mayo, Día de Canarias y Festival de Habaneras/Fiestas del Carmen de 2021, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 6 de agosto de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.
22 de noviembre de 2021Expediente relativo al contrato de servicio de limpieza de las instalaciones para las actividades de las Fiestas de Mayo 2021 y Habaneras y Fiestas del Carmen, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 29 de julio de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.
22 de noviembre de 2021Expediente relativo al contrato de servicio de transporte de camiones, con personal auxiliar para carga, descarga, montaje y desmontaje de materiales para las actividades de las Fiestas de mayo 2021 y Habaneras y Fiestas del Carmen, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 29 de julio de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.
22 de noviembre de 2021

Expediente relativo al contrato de diseño y adaptaciones de diversos elementos de papelería y digitales, programas, volanderas, carteles, trípticos, cartelones de anuncio y sus respectivas versiones digitales, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 10 de septiembre de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.

22 de noviembre de 2021Expediente relativo al contrato de servicios de realización de proyectos de actuación de contingencias COVID'19 para las Fiestas de Mayo y otras de 2021, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 10 de septiembre de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.
22 de noviembre de 2021

Expediente relativo al contrato de servicios de porteros y acomodadores par el recinto de concierto /Adulto e infantil) de la Avenida Marítima para las Fiestas de Mayo 2021 y las Habaneras y Fiestas del Carmen, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia de fecha 19 de agosto de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.

7 de diciembre de 2021Procedimiento de resolución del contrato de ejecución de las obras de edificación de las cubiertas de las canchas de los colegios CEIP Maria Isabel Sarmiento, CEIP Ofra Vista Bella, CEIP Tomé Cano, CEIP La Salud, y CEO Bethencourt y Molina, a efectos de declarar la caducidad del procedimiento de resolución y nueva incoación.
20 de diciembre de 2021Expediente relativo al contrato de servicios sanitarios para el recinto de conciertos (adulto e infantil) de la Avenida Marítima de las Fiestas de Mayo 2021 y Habaneras y Fiestas del Carmen, a efectos de convalidación de la Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades recreativas de fecha 19 de octubre de 2021, por la que se acordó la resolución del contrato.

17 de enero del año 2022.

Expediente relativo la contratación del servicio de redacción de proyecto técnico y dirección de la obra de mejora y adecuación del campo municipal de fútbol “Juan Santamaría” mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, a efectos de desistir del procedimiento e incoar nuevo expediente de contratación.

7 de febrero de 2022

Expediente relativo al contrato administrativo de concesión de obra pública para la “Redacción de proyecto, financiación y ejecución de las obras de ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, y su posterior explotación, conservación y mantenimiento”, a efectos de suspensión parcial.

14 de marzo de 2022

Expediente relativo al contrato de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico denominado “Circuito polivalente y recogida de pluviales en parque La Granja”, formalizado con TRANSFORMACIONES Y SERVICIOS, S.L. (TRAYSESA), a efectos de declaración de caducidad del procedimiento de resolución del contrato y nueva incoación.

21 de marzo de 2022

Expediente relativo a la contratación administrativa de concesión de servicio para la explotación de la cantina del complejo deportivo de Las Delicias mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, a efectos de declaración de desierto del procedimiento y aprobación de nuevo expediente de contratación.
2 de mayo de 2022Expediente relativo a Incoación de procedimiento de resolución del contrato de obras para la ejecución del proyecto técnico denominado “Barandilla del Puente Francisco Guerrero Cazorla” incluido en el “Plan de actuación B80 en los Barrios del Municipio de Santa Cruz de Tenerife para el periodo 2017-2021 de intervención en materia de elementos de seguridad”.

9 de mayo de 2022

Expediente relativo al contrato para la ejecución del Lote 2, “Redacción de Proyecto y Dirección de la Obra”, del servicio de evaluación estructural y constructiva, así como la redacción del proyecto y la dirección de la obra del edificio Villasegura (antigua Escuela de Comercio), situado en la Rambla Veinticinco de Julio número 9, a efectos de suspensión del plazo.

16 de mayo de 2022

Expediente relativo a la contratación del servicio de detección, prevención y atención del absentismo escolar del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento abierto, tramitación urgente, a efectos de anulación de los documentos contables en fase A tras la declaración de desierto del procedimiento.

23 de mayo de 2022

Expediente relativo a la concesión administrativa para la explotación de la cafetería comedor de las dependencias municipales de Ofra del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de declarar desierto el procedimiento de licitación.

23 de mayo de 2022

Expediente relativo a la contratación administrativa de concesión de servicio para la explotación de la cantina del complejo deportivo de Las Delicias mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, a efectos de declarar desierta la licitación.
23 de mayo de 2022

Expediente relativo a Incoación de procedimiento de resolución del contrato vinculado al Acuerdo Marco del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra intrusión y riesgos referente a las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos.

27 de junio de 2022

Expediente relativo a licitación de la “Concesión de utilización privativa del dominio público para la explotación comercial de un quiosco-bar restaurante ubicado en el Parque Don Quijote”, a efectos de declarar desierta la licitación .
18 de julio de 2022

Expediente relativo al Resolución del contrato vinculado al Acuerdo Marco del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra intrusión y riesgos referente a las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos.

24 de octubre de 2022

Procedimiento de resolución del contrato de ejecución de las obras de edificación de las cubiertas de las canchas de los colegios CEIP Maria Isabel Sarmiento, CEIP Ofra Vista Bella, CEIP Tomé Cano, CEIP La Salud, y CEO Bethencourt y Molina, a efectos de declarar la caducidad del procedimiento de resolución y nueva incoación.

7 de noviembre de 2022Incoación del expediente de resolución del contrato correspondiente al Lote V de la concesión del uso privativo del dominio público marítimo terrestre mediante la instalación y explotación de quiosco-bar y servicio de hamacas y sombrillas en la Playa de las Teresitas, de esta capital

21 de noviembre de 2022

Expediente relativo a la contratación de Acuerdo Marco consistente en el servicio de vigilancia y seguridad privada de las dependencia y eventos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes dependientes, así como mantenimiento integral de sistemas de seguridad, mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, a efectos de declarar el desistimiento del procedimiento de licitación relativo al Lote 1.
5 de diciembre de 2022

Procedimiento de resolución del contrato de ejecución de las obras de edificación de las cubiertas de las canchas de los colegios CEIP Maria Isabel Sarmiento, CEIP Ofra Vista Bella, CEIP Tomé Cano, CEIP La Salud, y CEO Bethencourt y Molina, a efectos de resolver el contrato.

27 de diciembre de 2022

Expediente relativo a la contratación del servicio para la producción y difusión publicitaria de la Agenda de Actos Culturales, de Ocio y Sociales que se desarrollan en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, a efectos de declarar desierta la licitación.
9 de enero de 2023Expediente relativo a la contratación del suministro de obras escultóricas para dotar el Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación urgente, a efectos de renuncia a la celebración del contrato.
10 de julio de 2023Expediente relativo a licitación de la “Concesión de utilización privativa del dominio público para la explotación comercial de un quiosco-bar restaurante ubicado en el Parque Las Indias”, a efectos de declarar desierta la licitación.
31 de julio de 2023Expediente relativo a la contratación del servicio de gestión y dinamización de los Centros Comunitarios de Santa Cruz de Tenerife mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, regulación armonizada, a efectos de declarar desierta la licitación del Lote I: Gestión de los centros comunitarios.
31 de julio de 2023Expediente relativo a la “Concesión de utilización privativa del dominio público para la explotación comercial de un quiosco-bar restaurante ubicado en el Parque Don Quijote” de esta capital mediante procedimiento abierto, a efectos de declarar desierta la licitación.
25 de septiembre de 2023Expediente relativo a la contratación de las obras para la ejecución del proyecto denominado “Proyecto constructivo de la conducción de desagüe situada aguas debajo de la calle Anatolio Fuentes que vierte en el Muelle de La Hondura. T.M. de Santa Cruz de Tenerife” así como de la “Adenda para el acceso a la zona de la cascada previa a la TF-4” mediante procedimiento abierto, a efectos de declarar desierto el procedimiento de contratación.
16 de octubre de 2023Expediente relativo a la "Contratación del servicio de mantenimiento de la señalización viaria y elementos de seguridad vial del municipio de Santa Cruz de Tenerife, así como su instalación, ampliación y modificación, mediante procedimiento abierto, tramitación de urgencia y regulación armonizada", a efectos de anulación del acuerdo de adjudicación y del gasto.
27 de noviembre de 2023Procedimiento de resolución del contrato vinculado al Acuerdo Marco del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra intrusión y riesgos referente a las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus Organismos Autónomos, a efectos de declarar su caducidad e inicio de nuevo procedimiento de revisión de oficio del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 1 de agosto de 2022.
11 de marzo de 2024Expediente relativo a contratación del servicio de realización de análisis de control de la calidad del agua del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de acordar la incoación del procedimiento de resolución del contrato.
11 de marzo de 2024Convalidación del Decreto de la Concejalía Delegada de Recursos Humanos, de fecha 9 de febrero de 2024, por el que se resolvió declarar desierta la licitación del contrato del servicio de evaluación psicológica del personal de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como el acompañamiento psicológico dentro de la intervención psicosocial terciaria del personal municipal, y se dispuso la devolución de las garantías definitivas constituidas por la mercantil Gabinete Danae, S.L.
18 de marzo de 2024Expediente relativo a revisión de oficio del contrato de emergencia para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad en dependencias municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de declarar la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno, de 1 de agosto de 2022, por el que se declaró la emergencia y se adjudicó el contrato.
22 de abril de 2024Expediente relativo a contratación del suministro en régimen de alquiler de vehículos sin conductor para el desarrollo y ejecución de proyectos y actividades de promoción de políticas activas de empleo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de declarar desierta la licitación y otros acuerdos a adoptar.
22 de abril de 2024Convalidación de la Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, de fecha 21 de enero de 2024, por la que se declaró desierta la licitación de la contratación del servicio de transporte de personas para los actos programados por el Organismo Autónomo hasta Reyes 2025, se desistió del procedimiento y se aprobó la anulación de la autorización del gasto inherente a la contratación.
29 de abril de 2024Expediente relativo a contratación del suministro de materiales y elementos accesorios para la práctica deportiva y de ocio activo en las instalaciones deportivas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, a efectos de adjudicación de los Lotes I y II, así como declarar desierta la licitación del Lote III del objeto de la contratación.
13 de mayo de 2024Expediente relativo a contratación de las obras de “Demolición de Edificaciones y Acondicionamiento de la parcela sita en Calle San Martín nº 14 y Señor de las Tribulaciones nº 9”, a efectos de acordar el desistimiento del procedimiento.
17 de junio de 2024Expediente relativo a contratación del servicio de realización de análisis de control de la calidad del agua del municipio, a efectos de acordar la resolución del contrato.
14 de octubre de 2024Expediente relativo a contratación administrativa para la ejecución de la obra de reforma del Polideportivo de Taganana, a efectos de declarar desierta la licitación mediante procedimiento abierto simplificado y de otros acuerdos a adoptar.
27 de enero de 2025Expediente relativo a Acuerdo Marco para la prestación del servicio de reparaciones y mantenimiento integral del parque móvil y maquinaria así como el lavado de los vehículos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entidades dependientes, a efectos de declarar desierto el Lote 2 (vehículos de dos ruedas) y adjudicación del Lote 1 (maquinaria y vehículos automóviles).

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(Fecha de actualización: 25/02/2025)

SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD FRENTE AL COVID-19 Y COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LOS DISTINTOS CONTRATOS GESTIONADOS POR EL SERVICIO DE GESTIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS

El importe se estima inicialmente que asciende a un importe de 2.790€/mes, sin IGIC, siendo el importe del IGIC de 195,3€/mes (tipo del 7%).
Adjudicatario: Arquitecta Técnica y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales DÑA. CARMEN LUISA ESQUIVEL RODRÍGUEZ,

SUMINISTRO DE 125 ORDENADORES PORTÁTILES

El importe de adjudicación de 56.074,49 €, IGIC excluido.
Adjudicatario: ZERANET INFORMÁTICA S.L.U

SUMINISTRO DE 70 ORDENADORES PORTÁTILES

El importe de adjudicación es de 68.771,50 € IGIC excluido.
Adjudicatario: Qwerty Sistemas, S.L.
SUMINISTRO DE KITS DE PREVENCIÓN EN RELACIÓN CON EL COVID-19
El importe de adjudicación es de 8.703 € IGIC incluido.
Adjudicatario: SISTEMAS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

SERVICIO DE DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MENSAJES, ANUNCIOS Y COMUNICACIONES REFERENTES A LAS ACCIONES DIRECTAS E INDIRECTAS VINCULADAS CON LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LAS CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR ALARMA EL COVID-19

 
  • Canaria de Avisos S.A.  por importe de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €) IGIC INCLUIDO
  • Editorial Leoncio Rodríguez S.A. por importe de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €) IGIC INCLUIDO
  • Clan de Medios, Comunicación y Marketing, SLU por importe de TRES MIL EUROS (3.000,00 €) IGIC INCLUIDO
 

SUMINISTRO DE MASCARILLAS PARA EL SECTOR DEL TAXI EN RELACIÓN CON EL COVID-19

El importe de adjudicación es de 8.812,50€ - IGIC tipo O, conforme al Decreto ley 8/2020.
Adjudicatario: GUAYARMINA TEXTIL, S.L

SUMINISTRO DE CARTELERÍA NECESARIA PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD EN EL USO Y DISFRUTE DE LAS PLAYAS EN RELACIÓN CON EL COVID-19, POR EL INICIO DE LA FASE 2 EN LA ISLA DE TENERIFE Y CON ELLO, LA APERTURA INMEDIATA DE LAS PLAYAS

El importe de adjudicación es de 19.387,67 € igic incluido.
Adjudicatario: Señalización Tenerife, S.L.UNIPERSONAL,

SERVICIO DE SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO COVID19

El importe de adjudicación es de 48.906,49 € igic incluido
Adjudicatario: Cruz Roja Española

(Fecha de actualización: 02/07/2020)
(Fecha de revisión: 31/12/2024)

Contrato transaccional aprobado por la Junta de Gobierno Local con fecha 9 de julio de 2020, relacionado con la ejecucion de la sentencia de la seccion segunda de la Audiencia Provincial, de fecha 27 de abril de 2017, ratificada por el Tribunal Supremo en fecha 26 marzo 2019 (Las Teresitas)

(Fecha de actualización: 13/11/2020)
(Fecha de revisión: 31/12/2024)

Segunda modificación del Plan de integridad institucional y de prevención de riesgos de Gestión del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (acordado por la Junta de Gobierno de la ciudad en sesión de fecha 12 de febrero de 2024).                                                          

Modificación del Plan de integridad y de gestión de riesgos, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, (acordado por la Junta de Gobierno de la ciudad en sesión de fecha 3 de julio de 2023) ; Certificado de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad [descargar certificado.pdf]

Plan de integridad institucional y de prevención de riesgos de gestión, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia,  (acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad, de fecha 23 de mayo de 2022)

(Fecha de actualización:12/02/2024)
(Fecha de revisión: 19/02/2025)