Sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente

FUNDACIÓN CANARIA SANTA CRUZ SOSTENIBLE

Objeto social / Fin Fundamental o funciones

  
  1. Dar a conocer en la sociedad los principios del Desarrollo Sostenible, formar una conciencia de sostenibilidad que permita promover nuevas actitudes responsables a nivel público y privado.

  2. Promover la conservación del medio ambiente como parte integrante de la mejora del desarrollo humano, propiciar la participación de los sectores sociales implicados para fomentar un desarrollo socioeconómico y cultural no opuesto a la adecuada conservación del medio ambiente.

  3. Promover el cuidado y respeto por la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife y fomentar las actuaciones a favor del medio ambiente urbano y rural previniendo riesgos ambientales.

  4. Ofrecer foros adecuados para el debate y estudio de cuestiones de interés y actualidad vinculados a la sostenibilidad por parte de los diferentes sectores.

  5. Impulsar la sensibilización y formación de los profesionales, ciudadanos e Instituciones en los principios del desarrollo sostenible (responsabilidad de la empresa, agricultura y gestión forestal sostenible, etc.)

  6. Fomentar e impulsar el análisis, el conocimiento y la investigación en todos aquellos ámbitos que contribuyan al Desarrollo Sostenible de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

  7. Impulsar y protagonizar iniciativas y proyectos vinculados a mejorar el Desarrollo Sostenible del municipio favoreciendo la coordinación de acciones públicas y privadas a favor de la Sostenibilidad.

  8. Favorecer y fomentar la solidaridad y la ayuda al desarrollo tanto a nivel público como privado.

  9. Promover o ejecutar actuaciones relacionadas con la mejora de las condiciones sociales y económicas de Santa Cruz de Tenerife, aceptando las encomiendas de gestión que le asigne el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de los Estatutos.

  10. Cualesquiera otros que determine el Patronato en desarrollo del fin fundacional.

Dotación fundacional o participación:

Como dotación económica inicial fundacional:

  • El Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aportó la cantidad de 150.000 € (un 48,4% del total)
  • La Caja General de Ahorros de Canarias aportó 160.000 € (un 51,6% del total).

  

Recursos que financia sus actividades:

El  Excmo.  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife otorgó una subvención por un importe de 140.000 euros, es el objetivo era cubrir los gastos de administración y gestión de la Fundación Santa Cruz Sostenible. Fue una subvención pos-pagable y el expediente de justificación mediante Decreto del Sr. Concejal Delegado en materia de Medio Ambiente y Sanidad se dispuso aprobar la comprobación de la Justificación de la Subvención presentada por la Fundación en noviembre de 2018.

Subvención recibida de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de apoyo a la creación de productos turísticos por importe de 20.000 euros actividad a llevar a cabo justificarla durante el 2019.

Otros recursos. Convenios con el Sector Privado y Público. https://www.santacruzsostenible.com/transparencia/

Memorias de la Fundación (años 2012 y siguientes) en https://www.santacruzsostenible.com/transparencia/

Órganos y composición:

Presidencia: D. Manuel Bermúdez Esparza.

Secretario: D. Domingo Domínguez Mesa.

Vocal: D. Tomás de Azcárate Bang.

Vocal: D. Cipriano Martín Cabrera.

Vocal: D. Wolfredo Wilpred de la Torre.

Vocal: D. Vicente Manuel Zapata Hernández.

Vocal: D. Carlos Correa Correa.

Vocal: D. José Alberto Díaz-Estébanez.

Vocal: D. Humberto Gutiérrez García.

Vocal: Doña María Luisa Tejedor Salguero.

Vocal: D. David Bustabad Reyes.

Vocal: Doña Carmen Delia Alberto Gómez

Personas titulares de los órganos de dirección:

Presidencia: D. Manuel Bermúdez Esparza.

Número de personas que prestan servicio a la entidad:

 

PERSONAL

Número

Sexo

Categorías:

 

Hombre

Mujer

Director gerente

1

 

Auxiliar administrativo

1

TOTAL

2

1

1