Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Director/a General Técnico/a de Proyectos Estratégicos en Materia de Movilidad

D. Luis Gutiérrez Valido
Datos biográficos

Titulación:

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Cantabria. Especialidad de Construcción, Organización y Gestión

Otros datos académicos de interés:

  • Project Management Professional (PMP) ® Project Management Institute. 2019
  • Master en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias. Structuralia-Universidad Politécnica de Cataluña. 2010

FORMACIÓN FONDOS NEXT GENERATION

  • Jornadas Administración Local en Resiliencia Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Implicaciones en Administraciones Públicas Locales
  • Fundación NovaGob (5h) 2021
  • Fondos Europeos Next Generation: Marco Jurídico Aplicable
  • Cabildo Insular de Tenerife - Juan Fernando Fariña Guillén (15h) 2021
  • Formación para Presentación de Proyectos para Fondo Europeo Next Generation Canarias
  • Europe Direct Canarias - Gobierno de Canarias (20 h) 2021
  • Curso de gestión eficiente de la contratación pública financiada con Fondos Europeos
  • Pautas estratégicas, diseño y ejecución Javier Vázquez Matilla (6h) 2020

Trayectoria profesional:

  • 2015-2022  Cabildo Insular de Tenerife. Jefe del Servicio Técnico de Turismo
    • Contratación y dirección de proyectos y obras de infraestructura turística. Elaboración de pliegos y valoración de ofertas.
    • Gestión de Policía Turística para rehabilitación y apertura de nuevos establecimientos hoteleros.
  • 2009-2015 Metropolitano de Tenerife. Departamento de Proyectos.
    • Responsable de licitaciones internacionales.
    • Dirección de proyectos de plataforma del Tren del Sur y de los Planes Territoriales Especiales de Ordenación de Infraestructuras
  • 2002-2009 Cabildo Insular de Tenerife. Jefe de Conservación de Carreteras.
    • Gestión de contratos de Conservaciones Integrales. Redacción de pliegos de contratación y valoración de ofertas.
    • Redacción y dirección de proyectos y obras de acondicionamiento de vías insulares.
    • Responsable de cuadrillas de conservación ordinaria.
  • 2000-2002 Cabildo Insular de Tenerife. Servicio de Transportes.
    • Redacción y dirección de proyectos constructivos de infraestructuras de transporte.
  • 2009-2015 Ferrovial-Agroman. Colector Vitoria Oeste. Jefe de obra.
  • 1998-1999 Agroman E.C.S.A. Circuito de refrigeración de Iberdrola. Santurce. Jefe de obra.
  • 1998. Agroman E.C.S.A. Obras de ampliación Puerto de Bilbao. Jefe de producción. Metro Bilbao. Línea 2. Jefe de tajo en túneles.
  • 1997-1998. COSACAL S.L. Jefe de obra. Obras de saneamiento CCAA de Cantabria.
  • 1996-1997 Ayuntamiento de Arnuero (Cantabria). Asistencia técnica para redacción del proyecto de “Aparcamiento en la playa de La Arena”.
  • 1995.Autoridad Portuaria de Las Palmas. Realización de prácticas en el Departamento de Estudios y Proyectos

Otros datos biográficos

2018-202 Vicedecano de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
2019- Actualidad, Presidente del Comité de Movilidad de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde el día 18 de abril de 2022, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 28 de marzo de 2022.

Delegaciones


FUNCIONES:

  • Realización de documentación técnica necesaria para la captación de fondos a través de la presentación de proyectos estratégicos en materia de movilidad a ejecutar.
  • Elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de proyectos estratégicos en materia de movilidad, en todas las cuestiones técnicas que se susciten (actuaciones preparatorias, elaboración de pliegos y bases, valoración de proposiciones, etc.).
  • Elaboración de la documentación técnica necesaria para la tramitación de los actos que sea necesario adoptar durante la ejecución de los proyectos en materia de movilidad (modificaciones, liquidaciones, resoluciones, sanciones, reintegros, etc.), incluida su finalización y liquidación.
  • Detección de posibles incidencias en la ejecución de los proyectos y en la necesidad de asistencia técnica, realizando propuestas de solución para solventarlas.
  • Elaboración de informes de seguimiento.
  • Facilitar la información sobre la ejecución de cada proyecto que requerida por los responsables del seguimiento y control de los fondos.
  • Formulación de memoria de gestión, objetivos y resultados de los distintos proyectos de su ámbito competencial.
  • Impulso, dirección, coordinación y supervisión de las actuaciones necesarias en su ámbito competencial.
  • Coordinación de actuaciones con el resto de unidades transversales del Ayuntamiento.
  • Formulación de informes y propuestas.
  • Supervisión de informes y propuestas del personal adscrito a su ámbito competencial.

(Fecha de actualización: 22/11/2023)