Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Director/a General de Políticas Sociales

Dª. María del Pilar Rodríguez Machín
Datos biográficos

Titulación:

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, siendo funcionaria de carrera perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1. Así mismo, cuenta con un amplio currículum profesional en puestos de dirección pública, así como de responsabilidad administrativa; viniendo desempañado la Jefatura de Sección de Gestión Administrativa del Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife desde el día 1 de diciembre de 2019;  

Trayectoria profesional:

  • Con fecha 30 de octubre de 2020 fue nombrada Jefa de Sección de Selección, Promoción y Formación del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Con fecha 27 de septiembre de 2004 fue nombrada Directora Territorial de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
  • Con fecha 1 de abril de 2008 fue nombrada Jefa de Servicio de Asuntos Generales de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.
  • Con fecha 1 de noviembre de 2009 fue nombrada Gerente del Organismo Autónomo de Actividades Municipales del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
  • Con fecha 12 de septiembre de 2012 fue nombrada Jefa de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.
  • Con fecha 1 de enero de 2015 fue nombrada Jefa de Servicio de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • En septiembre del mismo año se adscribe al puesto de Jefa de Servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Con fecha 1 de diciembre de 2019 fue nombrada Jefa de Sección de Gestión Administrativa del Servicio de Atención Social del IMAS.
  • Con fecha 30 de Junio de 2022 fue nombrada Jefa del Servicio de Atención Social.
Nombramientos

BOP nº 118/2022 de fecha 30 de septiembre

Delegaciones


FUNCIONES:

  • Ejercer las funciones propias de la Gerencia del Organismo Autónomo de Atención Social, si así lo contempla sus Estatutos.
  • Coordinación con el resto de órganos directivos, los Servicios municipales, los organismos autónomos y entes instrumentales para garantizar la consideración de la perspectiva de género y la diversidad afectivo sexual en las actuaciones municipales.
  • Representar al Ayuntamiento a nivel operativo en las reuniones de trabajo en materia de educación, juventud, igualdad de género y diversidad afectivo sexual que se mantengan con responsables de otras Administraciones y con las entidades y colectivos sectoriales.
  • Representar al Ayuntamiento a nivel operativo en los órganos colegiados que formalmente se constituyan para fomentar la participación ciudadana en materia de educación, juventud, igualdad de género y diversidad afectivo sexual.
  • Liderar en el ámbito técnico la estrategia municipal en materia de igualdad de género, que deberá plasmarse en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM) Impulsar, coordinar, supervisar y realizar un seguimiento de las acciones contenidas en el PIOM, velando por su efectiva implementación.
  • Las establecidas con carácter general para el personal directivo.

(Fecha de actualización: 01/10/2024)