Santa Cruz ejecuta trabajos para mejorar la accesibilidad de la calle Juan Rumeu García

Las actuaciones en esta vía del distrito Salud-La Salle consisten en hacer rebajes en las aceras, para lo que se cuenta con un presupuesto de 12.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y el contrato de vías, está realizando trabajos de mejora de las aceras en la calle Juan Rumeu García, en el distrito Salud-La Salle, para incrementar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con diversidad funcional. Concretamente se está procediendo a hacer dos rebajes y a anular un tercero, que coincidía con la puerta de un garaje, para localizarlo en un punto donde hay más seguridad para los peatones. Los trabajos tienen una inversión de 12.000 euros y tendrán una duración aproximada de dos semanas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “para el Consistorio es una prioridad que la vía pública sea accesible y segura para peatones y para conductores, por eso se están llevando a cabo estos trabajos que permitirán a los que transitan esta zona, en la que además hay un gran número de aparcamientos, poder moverse con facilidad y tranquilidad”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “estamos mejorando todas aquellas zonas que requieren actuaciones de este tipo porque la accesibilidad no es negociable. Son trabajos de corta duración que eliminan un problema y que tenemos que ir solucionando por y para el bien de los desplazamientos de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad”.

Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, señala que “gracias a esta actuación vamos a dar respuesta a una petición vecinal, en la que se reclamaba estos cambios para paliar esos problemas que normalmente ocasionan las aceras, que deben estar elevadas para que los vehículos ligeros no puedan subirse a ellas, pero no demasiado para que los peatones puedan subir y bajar de ellas con facilidad”.

Cabe recordar que el área de Servicios Públicos comenzará, el próximo mes de mayo, las obras de adecuación de la calle San Martín, que la harán 100% accesible. Trabajos acordes al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, que supondrán una inversión de 500.000 euros y que tendrán una duración de cinco meses.