Viviendas, Proyectos y Obras Municipales
Avenida Tres de Mayo, 40
38003
Santa Cruz de Tenerife
Fax
922 013 560
Horario
De lunes a viernes en horario de 8:30h a 13:00h

CITA PREVIA  922 01 35 36  010 (llamadas dentro del municipio) o al 922 60 60 10

Servicio de Intermediación Hipotecaria
Avenida Tres de Mayo, 40
38003
Santa Cruz de Tenerife
Fax
922 013 560
Horario
De lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:00h

¿Cómo puedo acceder al servicio?

Protocolo de actuación
Documentación
Solicitud, registrada en el Ayuntamiento o en la propia oficina

Apertura oficinas de Viviendas Municipales

Durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público en general, adaptando esta situación a la evolución de las medidas adicionales de prevención, contención y coordinación aprobadas por el Gobierno, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
De este modo, a partir del próximo lunes, 15 de junio, comenzaremos la atención de forma presencial, siendo imprescindible para ello pedir cita previa
Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Para obtener cita previa llamando a los teléfonos 922 01 35 36, 010 (llamadas dentro del municipio) o al 922 60 60 10.
No obstante, podrá realizar las comunicaciones y gestiones usuales por medios telemáticos o a través de los teléfonos habituales, evitando la presencial, con esta finalidad les facilitamos a continuación un directorio de direcciones de correo electrónico de los distintos departamentos de la Sociedad: En nuestras oficinas se ha procedido a la adopción de las medidas preventivas necesarias (instalación de mamparas, dispensadores con gel hidro-alcohólico, señalización de distancias de seguridad, establecimiento de aforo limitado, etc…), siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Procesos de selección de participantes en las oferta formativas y, en su caso, la posterior contratación como personal laboral con carácter temporal por Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. conformando una bolsa de trabajo, en el marco del Proyecto “Santa Cruz – Haciendo Barrios”

Anuncios y Puntuaciones definitivas

Tres Arquitectos Técnicos

Cinco Técnicos de ayuda a la producción T.A.P. (Encargado)

Dieciséis Operarios especializados (Oficial)

48 Operarios (Peón)

1 Auxiliar Administrativo

Es un servicio de asesoramiento e intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias, dirigido a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y que se encuentran en riesgo de perder su domicilio habitual. Este servicio de asesoramiento e intermediación extrajudicial se estableció en diciembre de 2012 gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Excmo.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Con la firma de un nuevo acuerdo entre ambas Instituciones, tras la

promulgación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección a los consumidores en materia de cláusulas suelo, el objeto del servicio se ha ampliado al asesoramiento en esta materia a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, propietarios/as de una vivienda habitual, que para su adquisición han suscrito un contrato de préstamo o crédito con garantía hipotecaria que incluía en su clausulado un límite a la baja de la variabilidad del tipo de interés del contrato (“cláusula suelo”), especialmente para aquellos colectivos con especial vulnerabilidad, que como consecuencia de su situación de desempleo, de ausencia de actividad económica o por su reducido nivel de ingresos, se encuentran en dificultades para disponer de un asesoramiento adecuado.

¿Objeto del Servicio?

El asesoramiento e intermediación en materia de “cláusulas suelo”, está dirigido a aquellos consumidores que cumplan los requisitos que se expondrán a continuación, para que con la intervención de un Letrado interpongan la reclamación prevista en el RDL 1/2017 y que tendrá como funciones principales las siguientes:

  • Determinar si el préstamo o crédito con garantía hipotecaria incorpora una cláusula suelo incluida en el ámbito de aplicación del real decreto ley.
  • Prestar asesoramiento jurídico específico y de forma personalizada sobre el inicio del procedimiento de reclamación y en el supuesto de que la entidad financiera considere que la devolución es procedente, sobre el cálculo de la cantidad a devolver y los importes que correspondan en concepto de intereses y, en su caso, en la formalización de la escritura pública que pudiera derivarse del acuerdo.
  • En su caso, prestar asesoramiento si la entidad de crédito oferta al consumidor-prestatario medidas compensatorias distintas de la devolución del crédito.

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