El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha la rehabilitación integral del Polideportivo del barrio de San Andrés

El área de Infraestructuras ha invertido más de 620.000 euros para la reforma y adecuación total de las instalaciones que se encuentran en un estado deplorable y que imposibilitan cualquier práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Infraestructuras, está procediendo a rehabilitar por completo el polideportivo del barrio de San Andrés. Las obras se están realizando en un área de más de 3.000 metros cuadrados y dan respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos y vecinas del pueblo chicharrero.

La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, acudió esta mañana al polideportivo junto a la concejala de Deportes, Elena Mateo, y el concejal responsable del Distrito de Anaga, Florentino Guzmán Plasencia, donde la dirección facultativa de la obra les detalló las características de los trabajos.

Las tareas se centrarán en la reposición de los enfoscados, la pintura de las instalaciones, tratamientos específicos para el pavimentado de las canchas y el polideportivo, la reparación y el mantenimiento de las luminarias de las canchas, la colocación de elementos de mobiliario urbano nuevos y la restitución de canastas y porterías.

Además, las zonas próximas al complejo deportivo también serán motivo de cambio en el pueblo. De esta forma, se rehabilitará y se realizarán labores de jardinería y mejoras estéticas puntuales en las inmediaciones que actualmente se encuentran completamente abandonadas.

El tiempo estimado para la finalización de las obras es de cuatro meses en los que el Consistorio se ha comprometido con los vecinos y vecinas a “devolver la dignidad al barrio que contará con un polideportivo a la altura de San Andrés”, como comentó esta misma mañana la alcaldesa mientras visitaba las obras.

Hasta el polideportivo también se acercaron varios representantes vecinales del pueblo marinero, a los que la alcaldesa les confirmó que San Andrés volverá a tener una instalaciones deportivas de primera categoría a la altura de su población, además de un nuevo punto de reunión para la juventud y los vecinos y vecinas”.