La celebración de la Fred.Olsen Santa Cruz Extreme obliga a desvíos en la circulación

Se ha activado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico debido a la celebración de esta prueba deportiva, que contará con más de 800 deportistas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz comunica que con motivo de la celebración de la novena edición de la carrera de montaña Fred.Olsen Santa Cruz Extreme en el Parque Rural de Anaga, se ha activado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, que contempla desvíos de la circulación durante la jornada de mañana, con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores y del resto de la población.

En el nuevo aparcamiento de la playa de Las Teresitas se reservarán parte de los estacionamientos en batería (en el momento de la salida, prevista para las 9.00 horas). Además, habrá cierres puntuales al tráfico en el entorno de la playa y del pueblo de San Andrés, concretamente en la TF-121 y avenida Pedro Schwartz, donde se procederá al cierre del camino de El Cercado y la carretera de Tahodio, manteniéndose el acceso a los vecinos residentes afectados y a los vehículos de emergencia.

También se prohibirá circular por el carril bici entre el Muelle Norte y el edificio Puerto Ciudad, y al paso de la modalidad vertical (que arranca hoy a las 17.00 horas), se cerrará la calle Tajinaste, solo permitiendo el acceso a vecinos residentes y servicios de emergencia.

Estacionamientos

En cuanto a los aparcamientos se procederá a la supresión de plazas en el tramo afectado por la prueba, que, como ya se ha mencionado, es una medida que afectará al aparcamiento ubicado en la cabecera de Las Teresitas y en la calle Tajinaste. Además, se eliminarán cinco plazas en batería, localizadas en el final de la carretera de Igueste de San Andrés, concretamente, en la zona paralela a la Iglesia; se suprimirán otras cinco plazas en línea, en la salida lateral de la plaza Concejal Antonio Cova (Puente de San Andrés); se reservarán 3 plazas y se prohibirá estacionar en la intersección de la TF-12 con la TF-136 (zona Degollada de Las Hijas); se inhabilitan los aparcamientos en la explanada de Afur; en la avenida Francisco La Roche se reserva una fila de 20 estacionamientos en batería, a partir de la entrada del Túnel de la Vía Litoral (desde el antiguo Bar Capricho) en dirección a la playa de Las Teresitas; y además, se reservan 3 plazas en batería en la explanada del Caserío de Los Catalanes (plaza de la Iglesia).