La tercera edición de la Travesía a Nado San Salitre se celebrará en Valleseco

La inscripción para esta prueba deportiva ya está abierta, para 300 nadadores, distribuidos en dos modalidades, una de 1.000 y otra de 2.000 metros.

La tercera edición de la Travesía a Nado San Salitre tendrá lugar el 1 de enero de 2024 en Valleseco, en un nuevo recorrido ideado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, bajo la dirección técnica de Gesport Canarias, y  la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de una prueba de natación abierta a nadadores federados y no federados, que tendrá lugar, como en años anteriores, el primer día del año a las 11:30 horas. En esta edición, la novedad radica en el lugar de celebración, que será en Valleseco.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifiesta que “el Servicio de Deportes vuelve a organizar la Travesía a Nado San Salitre dando la oportunidad a todo el que quiera de empezar el año con uno de los mejores propósitos que uno se puede marcar, hacer más deporte durante el 2024” y añadió que “así animamos a que la gente se lance al mar de Santa Cruz para empezar el año, y con la gran novedad del lugar donde se va a celebrar, en Valleseco, con el objetivo de que se esta prueba crezca cada año”.

La travesía consta de dos distancias: una de 1.000 metros y otra de 2.000 metros. El número máximo de participantes será de 300 nadadores distribuidos entre las dos modalidades. Y la edad mínima de participación en la travesía adulta es de 13 años.

Travesía Infantil

Además, habrá una travesía infantil con distancias adaptadas a la edad: de 7 a 8 años (50 metros); de 9 a 10 años (100 metros) y de 11 a 12 años (200 metros).

La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el siguiente enlace: https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/iii-travesia-a-nado-san-salitre-santa-cruz-de-tenerife/.