Las Teresitas acoge este fin de semana el Circuito Nacional de tenis playa ‘Liga Mafre’

La competición arrancará mañana sábado, a las 8.00 horas, con la celebración de los octavos en las diferentes categorías.

El espacio deportivo de La playa de Las Teresitas acogerá mañana sábado y el domingo la cuarta edición del Circuito Nacional de Tenis Playa ‘Liga Mapfre’, con la celebración de la última prueba, organizado por la Federación Española de Tenerife y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino, que dirige Alicia Cebrián.

La competición arrancará mañana sábado, a las 8.00 horas, con la celebración de la eliminación de los octavos en las diferentes categorías. Mientras que los últimos encuentros de la jornada del sábado tendrán lugar a partir de las 16.00 horas. La segunda jornada, que tendrá lugar el domingo con la disputa de las semifinales en masculino, féminas, veteranos, sub 18 y sub 14, empezará a las 9.00 horas, estando prevista su finalización sobre las 13.00 horas con la entrega de trofeos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, ha manifestado que “en el Servicio de Deportes nos sentimos enormemente satisfechos de que la Playa de Las Teresitas acoja una de las pruebas del Circuito Nacional de tenis playa y que, además, sea la que pone el broche final al circuito nacional”, y añadió “lo que, sin duda, pone en valor esta apuesta del Servicio de Deportes por crear una nueva ubicación deportiva al aire libre en la ciudad, de la que puedan disfrutar todos los usuarios de la playa todos los días del año”.

El calendario de la cuarta edición del circuito de referencia del tenis playa nacional comenzó el pasado 5 de mayo en la localidad valenciana de Alboraya, seguido del Campeonato de España Mafre de tenis playa absoluto en Vera, Almería, para luego transcurrir por otras sedes como Almería, Castellón, Gijón, Vigo, Melilla, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Girona, Collado Mediano (Madrid), Tossa de Mar (Girona) y Menorca.

Cada prueba reparte 2.000 euros en premios y se juega en categorías absoluta y sub-18, con la posibilidad de organizar también cuadros de veteranos y otras pruebas juveniles. En su cuarta edición, este circuito se expande a un total de ocho comunidades autónomas, con la principal novedad de la prueba en Santa Cruz de Tenerife, que cerrará el calendario.