San Andrés acogerá este sábado el primer Mercadillo de las Tradiciones de Anaga

El entorno del Infobox será escenario, de 11:00 a 18:00 horas, de una muestra de artesanía y productores locales, además de actividades para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebrará este sábado, de 11:00 a 18:00 horas, el primer Mercadillo de las Tradiciones de Anaga, que tendrá lugar en el entorno del Infobox, la avenida Pedro Schwartz, y la plaza Ramón Guillermo Cruz Cabrera. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “este espacio contará con una zona expositiva dirigida a productores y artesanos, así como varias zonas de dinamización con actividades para todas las familias entre las que sobresalen talleres, cuentacuentos, juegos tradicionales y títeres, entre otros”.

“El objetivo de esta iniciativa es promover, preservar y difundir la cultura y las tradiciones canarias” informó Pérez, quien añadió que “contaremos con una decena de productores agroalimentarios y artesanos que desarrollan su actividad en el macizo y litoral de Anaga, en especial aquellos con actividad en el territorio ámbito de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado - Anaga en el Corazón Santa Cruz de Tenerife: Distrito Anaga y los barrios de Urbanización Anaga, Barrio Nuevo y el Barrio de La Salud, que expondrán sus productos, y entre los que sobresalen mieles, quesos o trajes típicos”.

Asimismo, el Mercadillo de las Tradiciones de Anaga contará con una zona infantil donde, de 11:00 a 18:00 horas, tendrán lugar los talleres de elaboración de cometas, de ordeño de vaca y de pesca, así como se habilitará un espacio expositivo de juguetes canarios. Igualmente, en esta zona infantil, de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará un taller de pintacaras, mientras que de 11:20 a 15:00 horas tendrá lugar una exhibición y taller de cestería, y de 15:00 a 18:00 horas se realizará un taller de caballitos de mar.

En cuanto a la dinamización musical, el Trío Atlántico actuará en el Templete de San Andrés, de 11:30 a 12:00 horas y de 13:30 a 14:00 horas. Por su parte, en el escenario de la zona infantil tendrá lugar, de 12:00 a 12:50 horas, la representación de títeres canarios Bruja Maruja, mientras que de 17:00 a 18:00 horas se celebrará el cuentacuentos Güicho y su banda en este mismo espacio. Además, la jornada se complementará con la actuación itinerante de una parranda que recorrerá las principales calles de San Andrés de 11:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre los Mercadillos de las Tradiciones de Anaga pueden acceder a la web www.santacruzescomercio.com/mercadillo-anaga-tradiciones, donde podrán consultar la programación de la jornada.

Los Mercadillos de las Tradiciones de Anaga se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife’ y se celebrarán el 28 de octubre en el entorno del Infobox, la avenida Pedro Schwartz y la plaza Ramón Guillermo Cruz Cabrera, y el 18 de noviembre en la calle El Dique y aledaños.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto con la línea de Actuación 8 - Centro Comercial Abierto: Promoción económica y social-.