San Andrés honra a su patrón con la celebración de la víspera de su día grande

La concejala del distrito Anaga participó en los actos conmemorativos, que incluyeron la tradicional eucaristía y posterior procesión

Los vecinos del pueblo de San Andrés celebraron ayer, miércoles 29 de noviembre, la víspera de las fiestas en honor a su patrón, con la tradicional misa de la víspera de San Andrés y que comenzó a las 20:00 horas como estaba programada en las actividades de las fiestas del pueblo marinero.

La concejala responsable de distrito Anaga, Gladis de León, participó en los actos conmemorativos, que se iniciaron con la celebración de la eucaristía, para a continuación proceder a la habitual procesión de la imagen del Santo Apóstol por las principales calles del pueblo. La jornada finalizó con una exhibición pirotécnica. 

De León aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores por el trabajo desarrollado con el fin de que el vecindario de San Andrés, y todos aquellos que se acercan al pueblo durante en estas fechas, puedan disfrutar de una amplia programación destinada a la familia.

Las fiestas continuarán este fin de semana con la celebración el viernes, 1 de diciembre, del Festival Joven en la plaza de la Iglesia con las actuaciones de Renzzo El Selector y Rubén Raveloa. Y al día siguiente, sábado día 2, a partir de las 23:00 horas comenzará la tradicional verbena en la plaza de la Iglesia amenizada por Grupo La Clase Aparte y la Wamampy.